Origen De La Vida

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El origen de la vida (según la ciencia)
Hace cuatro mil millones de años la Tierra era una bola incandescente con la superficie apenas cubierta por una leve costra continuamente destrozada por lafrecuente caída de los meteoritos que en aquella época aún poblaban el sistema solar.
Ninguna forma de vida actual hubiera sido capaz de sobrevivir en su superficie, pero en aquel caos continuo, seencontraban presentes todos los elementos necesarios para la vida.
En los lugares donde la corteza terrestre había tenido tiempo de solidificarse y enfriarse algo se podían llegar a producirprecipitaciones de lluvia formando charcas y lagos de un líquido que era una mezcla de agua, amoníaco, metano, ácidos y sales en suspensión. Más adelante se unieron a esta atmósfera gases como monóxido y dióxidode carbono y nitrógeno.
Todo ello, con el continuo aporte de energía por parte del sol y la temperatura interna del planeta, producía reacciones químicas que generaban moléculas de un cierto gradode complejidad. También se formaban otras muchas substancias complejas y con el tiempo la atmósfera primitiva tuvo grandes cantidades de moléculas complejas.
Poco después teníamos moléculas debastante complejidad. Las erupciones volcánicas, las descargas eléctricas de los rayos hicieron que de vez en cuando muchas de estas moléculas fueran destruidas pero también hizo que se formaran, por azar,algunas moléculas más complejas.
El aporte energético era tan grande que las sustancias simples tendían a reagruparse con tanta o más rapidez que las complejas en destruirse.
Pero por muy complejasque fueran esas moléculas seguían siendo moléculas inertes, hubieron de pasar cientos de millones de años para que por azar surgiera una molécula capaz de auto replicarse.
Durante casi mil millonesde años se había preparado un complejo caldo de cultivo y en ese caldo aquella primera molécula auto replicante tuvo alimento y energía suficientes para reproducirse durante cientos de generaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS