Origen De La Vida

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
Bogotá, D. C., 10 de octubre de 2012

INACTIVIDAD Trimestre móvil junio-agosto 2012

Las personas inactivas son aquellas que estando en edad de trabajar, deciden no participaren la producción de bienes y servicios de la economía. Estas incluyen a las personas que se dedican a estudiar, oficios del hogar, pensionados, rentistas entre otros.

RESULTADOS GENERALES(1) (2)TOTAL NACIONAL
Para el trimestre móvil junio-agosto 2012, 35,4% de la población en edad de trabajar se encontraba inactiva. Esto representó una disminución de 1,7 puntos porcentuales con respecto a latasa de inactividad presentada en el mismo trimestre móvil del año anterior. La mayor parte de la población inactiva fue femenina: 66,0%. 58,4% de las mujeres inactivas entre 18 y 24 años se dedicó aoficios del hogar, 33,8% estaba estudiando y 7,8% realizaba otras actividades. 73,4% de los hombres inactivos del grupo de edad entre 18 y 24 años se encontraba estudiando. La población inactivamasculina se dedicó principalmente a estudiar (62,0%), mientras que la población inactiva femenina se dedicó principalmente a oficios del hogar (56,8%). TOTAL TRECE CIUDADES Y ÁREAS METROPOLITANAS Lapoblación inactiva representó 31,8% de la población en edad de trabajar de las trece áreas. La mayor parte de la población inactiva fue femenina (64,7%). Esta población se dedicó principalmente a oficiosdel hogar (52,0%).
Director Jorge Bustamante R. Subdirector Christian Jaramillo H. Director de Metodología y Producción Estadística Eduardo Efraín Freire Delgado
(1)

El 58,2% de la poblacióninactiva masculina se dedicó a estudiar.

Datos expandidos con proyecciones de población, elaborados con base en los resultados del Censo 2005. Resultados en miles. Por efecto del redondeo en miles, lostotales pueden diferir ligeramente.

(2)

1 Para mayor información: www.dane.gov.co

Bogotá, D. C., 10 de octubre de 2012

RESUMEN EJECUTIVO

Variación porcentual de la población inactiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS