Origen De La Vida

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA


IDEAS TEOLÓGICAS O CREACIONISTAS

De acuerdo con esta teoría, un ser supremo creó la Tierra, el Sol, la Luna, las estrellas, los mares, los animales, las plantasy al hombre, es decir, un dios es el creador de todo el universo.

GENERACIÓN ESPONTÁNEA

La teoría de la generación espontánea sostiene que la vida aparece por sí sola, en cualquier lugar ocondición.
Esta teoría se basó en observaciones que, sin la experimentación adecuada, llegaron a conclusiones erróneas.
En el siglo XVII, Jean Baptiste van Helmont, médico belga, llegó a escribiruna receta para producir ratones en 21 días.
En dicha receta se usaba una camisa sucia, pues era indispensable la presencia de sudor humano, que se ponía en contacto con granos de trigo y al cabo de21 días se producían los ratones.
Estas creencias, que hoy en día nos parecen absurdas, fueron aceptadas y defendidas por los mejores intelectuales de esa época. Estos hombres no eran unosignorantes, simplemente no supieron interpretar los resultados que arrojaban sus experimentos.

Experimentos que refutaron esta teoría
La generación espontánea es una hipótesis que nació en la antigüedad.Postula que los seres vivos se pueden originar espontáneamente. Aristóteles había pensado que los animales podían producirse del suelo, de las plantas y de otros animales diferentes, la influencia deeste pensamiento era amplia aún en el siglo XVII. Se aceptaba entonces, por ejemplo, que las larvas de moscas podían producirse exponiendo la carne al calor moderado y al aire.
Francesco Redi(1626-1697) pudo demostrar que eso no era cierto con un experimento. En sus pruebas, Redi introdujo pequeños trozos de carne en varios frascos de boca ancha; a unos los cubrió con gasa y otros los dejóabiertos; las moscas atraídas por el olor de la carne, depositaron huevecillos en el lienzo de los frascos cerrados y en la carne de los frascos abiertos. De los huevecillos nacieron las larvas; en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS