Origen De La Vida

Páginas: 11 (2724 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EL ORIGEN DE LA VIDA.

Al origen de la vida han intentado darle explicación desde varios ámbitos, tal vez sea buscando la verdad, pero hay quienes contraponen para confundir a la sociedad y a su vez crear crisis en el mundo. Pero ¿sabemos que es la verdad? el significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de losconceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular; dicho de otra manera, la verdad es el resultado de una idea la cual resulta de la razón que es producto de una sinapsis. Todo esto no es más que el pensamiento lógico humano.

Ahora, ¿que se dice del origen de la vida, del principio de todo, de la creación y conformación de lo que existe?

Desde el punto de vista religioso, asípertenezcamos o no a una corriente doctrinal determinada, Según la iglesia, el principio de todo fue obra de Dios, en donde Dios creó lo esencial y lo demás fue producto de la inteligencia que el mismo Dios puso sobre el ser humano. Por ello y según la iglesia hay un libro sagrado lo cual desarrolla la idea completa de lo que fue la creación de todo, libro el cual es inspirado por Dios mismo, (labiblia) y en donde su primera parte es llamada GENESIS (nacimiento, creación u origen) y narra de qué forma fue creado.

Algunos estudios involucración estrechamente la religión con la ciencia, por lo que no se querían descartar hipótesis de ninguna de las dos parte, pero a lo cual la iglesia acepto que la creación pudo haber sido de otra manera, siendo esto así: Dios habría creado la tierra, elmar, el cielo y dos mil años después crearía unos microorganismos capaces de reproducirse no idénticamente de esta forma irían sufriendo modificaciones para así crear especies diferentes cada vez.

Sabemos por parte de la iglesia que la creación se hizo en siete días, el primer día creo dios la luz y las tinieblas (el día y la noche), el segundo día quito las aguas de la expansión y llamo a laexpansión cielo, el tercer día separo las aguas de lo seco y dio el nombre de mares y tierra a lo seco de igual forma hizo crecer sobre la tierra la hierba, se dice también que el cuarto día creo las estrellas, el sol y la luna para diferenciar el día de la noche, creo Dios los grandes monstros marinos y las aves de los cielo el quinto día, el sexto creo los animales terrestres , y el séptimo díacreó al hombre a imagen y semejanza. Todo esto según el primer libro de la biblia el génesis.

Pero todo esto esta contradicho por los científicos del mundo ya que algunos se niegan a creer que existe un Dios por esto se crearon una serie de hipótesis que tiempo después se convirtieron en teorías aunque a nadie le conste.

Está la teoría del BIG BANG la cual se ha convertido en la explicación máslógica del origen de la vida. Esta es como el génesis para los científicos. La edad del universo no se sabe con exactitud aunque lo más aproximado que han detectado los satélites son 16.000.000.000 años.

El BIG BANG o gran explosión se origino por la concentración de elementos presentes en el universo, ya que estuvieron una cantidad de años (no se sabe cuántos) girando y compactándose hastalograr crear un bola de millones de kilómetros de diámetro, cuya temperatura se enfriaba cada segundo hasta llegar a 3 K (-270 °C); minutos después el universo ya estaba formado como lo que vemos hoy día , pero no de esas magnitudes ni medidas ya que el sistema solar siguió giran y sus partículas se movían cada vez más rápido lo que permitía que cada vez ganaran mas tamaños.

Las primerasestrellas, se formaron y empezaron el proceso de prender los elementos luminosos que se formaron en el Big Bang (hidrógeno, helio y litio) en elementos más pesados. El carbono las presidia pero en formas diferentes, en algunas en forma de átomos, de minúsculas partículas sueltas, en otras empiezan a combinarse con átomos de hidrogeno, lo que les daba a las estrellas tonalidades diferentes.

Casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS