Origen De La Vida

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
rigen de la vidaORIGEN DE LA VIDA
EL origen de la vida no lo tenemos claro, sosteniendo que la vida evoluciono a partir de la materia inerte y que dan fundamento a la teoría de la evolución, por otro lado está el aspecto religioso completamente contrapuesto los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campo limitado de investigación,  se ha planteado la posibilidad de que hayan otrasformas de vida   en el resto de los planetas que conforman nuestro universo; dando paso también a la teoría de la panspermia.
Las reacciones Metabólicas y el ATP estarán reflejados en este informe que se presenta a continuación además de las hipótesis del origen y significado de la vida. Las reacciones metabólicas en si son reacciones químicas que constan de dos partes: los reactantes y losproductos. Las reacciones químicas pueden ser divididas en dos grandes grupos de acuerdo con su producción de calor en: reacciones endotérmicas y exotérmicas. Todas estas reacciones químicas abarcan el proceso del metabolismo que es una de las características de los seres vivos, estas reacciones necesitan energía la cual es procedente del metabolismo. El ATP es un nucleótido fundamental en la obtenciónde energía celular, que se produce durante la fotosíntesis y la respiración celular y es consumido por muchas enzimas en la catálisis de numerosos procesos químicos.
Sin embargo, se puede decir que todos los seres vivos responden a un patrón de características: 
  * Todos los seres vivos tienen una organización química y estructural definida. 
  * Todos los seres vivos tienen metabolismo.
  *Todos los seres vivos se reproducen.
  * Todos los seres vivos crecen.
  * Todos los seres vivos se mueven.
  * Todos los seres vivos tienen una capacidad de adaptación.
  * Todos los seres vivos tienden a la entropía negativa.
  * Todos los seres vivos tienen ADN.
HIPOTESIS DEL ORIGEN DE LA VIDA
Científicos quienes sostienen que la vida evolucionó a partir de la materia inerte y que danfundamento a la teoría de la creación y la evolución, por otro lado priva también el aspecto religioso, quienes examinan el papel de la voluntad divina ejercida por Dios como eterno creador de todo lo existente a partir de la nada. 
Son versiones completamente contrapuestas, donde se defienden diferentes puntos de vista, sin embargo, los estudios sobre el origen de la vida constituyen un campolimitado de investigación, a pesar de su profundo impacto en la biología y la comprensión humana del mundo natural, quienes han venido planteado la posibilidad de la existencia de otras formas de vida en el resto de los planetas y galaxias que conforman nuestro gran universo.   
Glosario
Naturalista: es el nombre con el que se conoce a los científicos que realizaban estudios sobre cienciasnaturales o historia natural,
Generación Espontanea: también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte.
Arguyeron: Alegar razones o argumentos en favor o en contra de alguna opinión.
Hipótesis: Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada através de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Inerte:Que no tiene vida por naturaleza.
Fisiología: es la ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Empirica: Que está basado en la experiencia y en la observación de los hechos.Jean Baptiste Van Helmont, Fue pionero enla experimentación y en una forma primitiva de bioquímica. Fue también el primero en aplicar principios químicos en sus investigaciones sobre la digestión y la nutrición para el estudio de problemas fisiológicos. Por esto se le conoce como el "padre de la bioquímica". 
Entre sus numerosos experimentos relacionados con la química, observó que en ciertas reacciones se liberaba un fluido "aéreo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS