Origen de la violencia machista

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
ORIGEN DE LA VIOLENCIA MACHISTA
Cuarenta y una son las víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y veintiocho son los agresores que, en ese momento,mantenían una relación con su víctima.
Parece ser que por ser mujer y estar a favor de la igualdad, o por lo menos, de la erradicación de un problema como este, eresotra feminista más. Pero, ¿qué pasaría si las víctimas fuesen en su mayoría hombres? No creo que nunca pueda llegar a ser así, ni tampoco lo deseo. Creo esto porque a lolargo de la historia, el papel del hombre sobre la mujer ha estado muy claro. Aunque en la actualidad haya disminuido, sigue habiendo mujeres que tienen peores condicionesque un hombre realizando el mismo trabajo y, por desgracia, familias en las que sigue conservándose claramente el papel tradicional de la mujer. Lo peor de todo, siguehabiendo personas a las que esto les parece normal, y mujeres que lo aguantan. Por eso, hay que ser conscientes y buscar igualdad de condiciones en todas los aspectos dela vida, aunque solo sea no asumiendo inconscientemente, por ejemplo, el rol histórico en el hogar.
Habrá quien con esto diga que, si acaso debe ponerse a la mujer enun estatus superior al hombre, solo hablo de equidad. No tener que ver más caras de asombro al decir que he escogido una rama tradicionalmente de hombres, ni tener quever a más periodistas anunciando en la tele un nuevo caso de violencia de género. Porque como dijo Emma Watson en su reciente discurso en la Organización de NacionesUnidas: “Hombres, quiero extenderles una invitación formal, la igualdad de género también es asunto de ustedes.”

Silvia Pérez Martínez
1ºB de Bachillerato
Lengua
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion de las violencias machistas en la escuela
  • La cifras de la violencia machista
  • Erick pescador
  • Tres muertos y una herida víctimas de violencia machista
  • Origen y control de la violencia
  • Ensayo sobre la Educacion Machista y la Violencia Intrafamiliar
  • La violencia machista ya mata una mujer por día en la Argentina
  • Ensayo Violencia Machista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS