Origen De La P Ginas Web

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Origen de las páginas web
Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfazoperativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otros artículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex.Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativotecnológico para la distribución de información en redes informáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo SobreTodo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web.
World Wide Web (la "telaraña" o "maraña mundial") es tal vez el punto más visible de Internet y hoyen día el más usado junto con el correo electrónico, aunque también es de los más recientes. Originalmente denominado Proyecto WWW y desarrollado en el CERN suizo a principio de los 90, partió de laidea de definir un "sistema de hipermedios distribuidos."
Una ventana muestra al usuario la información que desea, en forma de texto y gráficos, con los enlaces marcados en diferente color ysubrayados. Haciendo un clic con el ratón se puede "saltar" a otra página, que tal vez esté instalada en un servidor al otro lado del mundo. El usuario también puede "navegar" haciendo pulsando sobre lasimágenes o botones que formen parte del diseño de la página.
Destacamos los siguientes estándares:
el Identificador de Recurso Uniforme (URI), que es un sistema universal para referenciar recursos en laWeb, como páginas web,
el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), que especifica cómo se comunican el navegador y el servidor entre ellos,
el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura De Una P Gina Web
  • Alojamientos De P Ginas Web
  • Estructura De La P Gina Web
  • Sobre la p gina web 1
  • Citar Libros Y P Ginas En La Web
  • Creaci N De P Ginas Web
  • 1 Estructura De Una P Gina Web
  • CREACI N DE P GINAS WEB O DISE O WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS