Origen De Las Ciencia

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Charly Davinson
13/09/11

EL ORIGEN DE LA CIENCIA
Si bien sabemos nosotros estamos constituidos gran parte por una materia que viene constituida desde el cosmos hace miles de años, el ser humano ha evolucionado de tal forma que su inteligencia losllevo a construir herramientas para su supervivencia y obtener recursos naturales de una manera más sencilla. Han pasado miles de años para que la evolución del hombre se haya desarrollado y haya obtenido una inteligencia más desarrollada.
Al principio de la antigüedad clásica, había una creencia que consistía en que la Tierra era plana. Los filósofos griegos de ese periodo sacaban conclusionessimilares a las de Anaximandro, quien creía que la Tierra era un corto cilindro con una superficie plana y circular. Hoy sabemos que la primera persona en haber defendido la idea de una tierra esférica fue Pitágoras, pero esa idea contradice el hecho de que la mayoría de los presocráticos pitagóricos consideraban que la tierra era plana.
Sin embargo existió un científico llamado Eratóstenes quienvivió en Egipto (siglo III a. C.) en una ciudad llamada Alejandría. Eratóstenes fue director de la gran biblioteca de Alejandría y un día mientras leía una papiro de un libro notó algo curioso, en un pueblo a 800 km al sur de Alejandría notó que el 21 de junio, las sombras de los pilares de una templo se achicaban de manera que no producían sombra, esto al medio día, y en Alejandría los pilares deotro templo cuyas características eran similares, si daban sombra, esto le trajo a la conclusión de que la tierra no era plana si no con una superficie curva y que la circunferencia de la Tierra tenía un total de 40000 km, y es un cálculo muy preciso considerando que lo hiso hace cientos de años. Lo demostró de una manera muy sencilla e inteligente, solo necesitó un mapa, y un gran deseo de saberla verdad.
Así es como nace la ciencia, por el interés de estudiar, conocer, sacar conclusiones y responder preguntas sobre el cosmos y en especial a la Tierra.
En Alejandría existió una biblioteca inmensa y un instituto de investigación en donde vino toda la revolución, el estudio de nuestro viaje a la luna, y el espacio exterior en donde trabajaron las mentes más privilegiadas del mundo, comoHiparco de Nicea quien fue sucesor de Eratóstenes en la dirección de la Biblioteca de Alejandría y quien hizo el primer mapa de las constelaciones, midió el brillo de las estrellas y que contenía la posición en coordenadas eclípticas de 1080 estrellas., e invento las coordenadas.
Euclides era un matemático y su teoría fue que un punto del plano sólo se puede trazar una paralela y una sola, a unarecta. Este postulado es la base de La geometría euclidiana.

Herófilo de Calcedonia fue un médico griego quien hizo descubrimientos acerca de la disposición de los vasos del cerebro, llevando hoy día por nombre prensa de Herófilo el confluyente venoso posterior del cerebro. Constató la sincronía del pulso con los latidos del corazón y afirmó que la inteligencia no se encuentra en éste, sino enel cerebro.
Arquímedes de Siracusa fue un gran ingeniero que entre sus aportaciones más relevantes se encuentra el principio de la hidrostática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.
Hipatia, una mujer que se destacó en los campos de las matemáticas y laastronomía, miembro y cabeza de la Escuela de Alejandría a comienzos del siglo V y fue una de las últimas luces de Alejandría.
Claudio Ptolomeo fue un gran científico, matemático y geógrafo pero su recopilación de en la ciencia es ahora falsa ya que él tenía la creencia de que los planetas giraban alrededor de la Tierra y esa teoría se mantuvo 1500 años hasta que Nicolás Copérnico en su libro “De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las ciencias
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • origen de la ciencia
  • el origen de la ciencia
  • Orígen de la ciencia.
  • El Origen de la Ciencia
  • Origen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS