origen de las especies ensayo

Páginas: 8 (1981 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
 EL ORIGEN DE LAS ESPECIES POR CARLOS DARWIN.
Darwin volvió todo corazón al problema de la evolución. Desde que su viaje en el Beagle, debido a este viaje, Darwin tenía dos cosas para contribuir a este debate : una gran cantidad de observaciones sobre la adaptación,( con las muestras de pinzones que colecto) y, sobre todo , una teoría que podría explicar cómo las nuevas adaptaciones surgieronsin la mano guía de un Creador divino.
Sus ocho años de arduos trabajos de observación e investigación su teoría era su propia creación. Darwin resolvió el problema de la evolución, señalando a un mecanismo que depende de nada más que la variación, el azar y la adaptación de las especies a su habitad , es decir, la selección natural. Esta teoría explica que muchas espeses han nacido de lo quepodría ser apoyado por el medio ambiente, lo que significaba que algunos tuvieron que morir, los que no sobrevivieron fueron, los que no pudieron adaptarse a el medio ambiente . Dado que existe una variación en la población, y que esa variación es heredable (es decir, se puede pasar de una generación a la siguiente), estaba claro que las adaptaciones más útiles serían las que sobrevivan ycontinúense una cantidad suficiente de esas adaptaciones se acumularon , una nueva especie podrían persistir.
También la teoría darwiniana tenía que ver con la población de las islas como las Galápagos. Según su teoría, los animales y las plantas habían llegado a las islas de millones de años antes y se habían adaptado lentamente para ajustarse a los ambientes únicos en cada una de esas islas. Pero elcreía que habían llegado allí en el primer lugar que las semillas e incluso huevos podrían haber sido transportados en las corrientes oceánicas de la parte continental . Él llevó a cabo experimentos: remojar las semillas en agua salada durante semanas para ver si aún asi germinaban ( la mayoría lo hizo ) y averiguar qué semillas flotaban (la mayoría no lo hizo) . La segunda pieza delrompecabezas era por qué había una gran diversidad como de la vida en el mundo. Si todas las especies se adaptan continuamente para adaptarse al medio ambiente propuso que , ¿por qué no todas las especies convergen a la misma forma ?, es decir que todas las especies venimos de un tronco común solo que hemos evolucionado de una manera diferente para adaptarnos a conveniencia .Para aclarar su comprensión dela variación en virtud de selección, Darwin se había propuesto observar su teoría en un ámbito de mascotas domesticas y doméstico las palomas, observo y estudio dándose cuenta de cómo se podían ver las diferencias de 1/16th de una pulgada entre los dos picos de las palomas. Darwin se dedico no sólo vivir, estudiar ,criar palomas, sino también a los muertos, por un tiempo, su taller se convirtióen estudio de y palomas 'esqueletizados' de todas las variedades y edades, por no mencionar el conejo o el pollos, etc con esto estaba poniendo a prueba su teoría.
En el capitulo I. la variación en estado domestico
Darwin señala que las especies domésticas contienen mucha más variedad en sus diferentes razas de especies que las q se encuentran en la naturaleza. La explicación más importante parala variación es la reproducción. Los padres pasan variaciones específicas a sus descendientes, y esas variaciones se perpetúan en las generaciones posteriores. Esto explica por qué los rasgos raras ocasiones aparecen en plantas o animales individuales y luego vuelven a aparecer en la descendencia directa esos organismos. pero también no está claro en muchos casos, si los tipos de especiesdescienden de una especie de padres o de varias especies de padres diferentes. En su estudio de las diversas razas de palomas domésticas, Darwin encontró que todas las palomas comparten estructura y coloración corporal similar. Además, después de cruzamiento de varios tipos de palomas, descubrió que los híbridos resultantes eran "perfectamente fértil", lo cual indica que ellos descienden de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El origen de las especies
  • Ensayo el origen de las especies
  • Ensayo El Origen De Las Especies
  • Ensayo Del Origen De Las Especies
  • ensayo libro origen de las especies
  • ensayo Origen de las especies de Charles Darwin
  • Ensayo sobre el origen de las especies de darwin
  • El Origen de las especies resumen por capítulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS