Origen De Las Especies

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Desde 1735, cuando Carolus Linnaeus introdujo la nomenclatura binomial para identificar a los seres vivos, una especie ha sido una unidad taxonómica fundamental de clasificación biológica.
Desde1859, después de El Origen de las Especies por Selección Natural, de Darwin, la especie empezó a ser considerada además como unidad evolutiva, con demarcación indefinida entre especie ancestral y especienueva.

Desde 1953, después del descubrimiento de la estructura del ADN por Watson y Crick, la identidad de cada especie se ha ubicado en su genoma.
Así, el concepto de especie se ha redefinido através de siglos y adecuado a las circunstancias.
En la actualidad, una definición citada con frecuencia es:

Especie es un conjunto de individuos que:
pueden reproducirse entre sí y tenerdescendencia fértil.
tienen un origen ancestral común.
comparten el mismo ambiente.

Dos poblaciones de una misma especie que permanecen aisladas reproductivamente, siguen líneas evolutivas diferentesy progresivamente se transforman en poblaciones de dos especies diferentes.

Especiación es el proceso evolutivo por el cual se crean nuevas especies.

La clave de la especiación es elaislamiento reproductivo de dos poblaciones de una misma especie, por la formación de barreras que bloquean el flujo génico entre ellas.
El aislamiento reproductivo es un criterio claro para determinar si dospoblaciones pertenecen a una misma especie, pero no es definitorio. Por ejemplo, si naturalmente los individuos de una población no se cruzan con los de otra, no necesariamente significa que no puedanhacerlo. Además, la especiación es progresiva, y no hay un punto de demarcación que establezca exactamente cuándo dos poblaciones pueden clasificarse ya como especies diferentes.

Mecanismos deaislamiento reproductivo

Los mecanismos de aislamiento reproductivo son las barreras que bloquean el flujo génico entre dos poblaciones, y por cronología de acción se clasifican en:
- precigóticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS