Origen de las Lenguas Según Rousseau

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2016
ORIGEN DE LAS DIVERSAS LENGUAS, SEGÚN ROUSSEAU.

La causa principal que distingue a las lenguas es de tipo local. Esto es a causa de los climas a donde nacen los hombres y como se forman. Rousseau estableció las diferencias de las lenguas del Mediterráneo y las del Norte.
Los primeros hombres que habitaron la tierra fría del Mediterráneo, los hombres estaban muertos de frío, por lo tanto lesimportaba más sobrevivir que establecer relaciones vínculos afectivos con los demás individuos. Los humanos que habitaban en los países del Mediterráneo emigraban a los fríos para multiplicarse y luego volver a los cálidos.

Los primeros humanos sólo tenían la idea de un padre y de un hermano, pero no la idea de un hombre. Por lo tanto no tenían una sociedad establecida, porque desconocían el mundoque les rodeaba. Solamente se unían a otro semejante para disputar por la sobrevivencia misma. La condición de vida primitiva de los primeros hombres era una absoluta barbarie; ya que cualquiera que no fuera de su familia era considerado como un extraño o un monstruo. Además en cualquier lugar reinaba el estado de guerra, y eran raras veces en las que el ser humano se encontrara, pero era paraatacarse. Por lo tanto la forma de comunicación de los pueblos era con gestos y sonidos inarticulados.

“Dicha lengua gestual y sonora la utilizaban muy poco o «casi nunca», y cuando lo hacían era todavía menos dentro de sus casas que fuera de ellas, normalmente era para resolver pugnas o para intentar satisfacer su instinto de conservación de la especie”(Benéites, 2014).

Los pueblos primitivos nodesarrollaron afecciones sociales, sino hasta en nosotros con nuestras luces. Un ejemplo claro es que los pueblos primitivos no tenían idea de la piedad, porque la piedad no puede generarse sin la imaginación de pensar en cómo se siente el otro. A medida que un objeto nos impresiona queremos conocerlo y buscar relaciones con otros que nos son conocidos. Está reflexión nace de ideas comparadas y dela pluralidad de ideas que lleva a compararlas.

El hombre primitivo primero fue cazador o pastor antes que labrador. Se dedicaron primero a cuidar los rebaños que los campos. Esto contradice a la biblia, porque Noé y Caín fueron labradores. Fue preciso poblar la tierra antes que cultivarla. El género humano se dispersó y hasta que el hombre encontró un lugar fijo puedo comenzar la agricultura,sólo los pueblos que no se establecieron no pudieron cultivar la tierra como los escitas, los nómadas y los árabes.La labranza de tierras es cuando el hombre pasa a la vida civilizada, y al menos para Rousseau con la aparición institución de la propiedad privada.
El hombre se volvió social y se reunió en asociaciones a causa de los desastres naturales como: erupciones de volcanes, terremotos,incendios, etc. El clima influyó en gran manera en las relaciones sociales y para el origen del lenguaje, según Rousseau que creía en la geoclimática de los pueblos que también se remonta a los antiguos griegos.

Las tierras cálidas en donde había fuentes y ríos, contribuyó a que los humanos se reunieran a causa de la necesidad de agua, estableciendo vínculos sociales, porque había necesidad de cavarpozos para cultivos y el ganado. La biblia muestra un ejemplo claro en el Génesis, entre Abraham y Abimalec.

Los ríos poco a poco se hicieron inaccesibles, por lo tanto empezaron a construir canales y bifurcaciones como en china. Egipto fue el país más fértil de la tierra, pero sólo podía ser habitado si se construían canales como en China. La necesidad de cavar pozos es lo que originó las lenguas,y las primeras sociedades. El ser humano se volvió menos salvaje, porque al reunirse en los pozos, las muchas que buscaban agua para uso doméstico se encontraban con los mozos que iban atraer agua para su rebaño. Ahí se encuentran por primera vez los dos sexos, porque antes se reproducían dentro de la misma familia, no existía el amor, y esto fue acompañado con un acento de pasión y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Sociedad Según Hobbes, Locke Y Rousseau
  • Origen De La Sociedad Según Hobbes, Locke Y Rousseau
  • Ensayo sobre el origen de las lenguas; rousseau, jean jacques
  • resumen soberania segun rousseau
  • Estado natural según rousseau y locke
  • La democracia segun rousseau
  • Pedagogia Segun Rousseau
  • voluntad segun rousseau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS