Origen De Las Lenguas

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
ORIGEN DE LAS LENGUAS
Según los expertos, puede haber unas 4000 o 5000 lenguas en el mundo. A los filólogos, les causa intriga el hecho de que haya tantas lenguas, y sonescépticos en cuanto a que hayan surgido de manera espontánea. Por eso, han surgido 2 explicaciones básicas científicas, y un religiosa, la cual, la mayoría de los expertos, seniegan a creer:
TEORÍA RELIGIOSA
Según la biblia en el relato del génesis capitulo 11, hubo un hombre llamado Nimrod., el cual quiso construir una enorme ciudad en la cualtodas las personas residieran juntas, el que se agrupara la humanidad en un solo lugar era contrario al propósito de Jehová de que se esparcieran por toda la tierra. Paraevitarlo Jehová confundió las lenguas de los hombres que se encontraban construyéndola; para que no se pudieran entender, y así, se dispersaron por el mundo de acuerdo a su lengua.TEORÍAS CIENTÍFICAS
Monogénesis: (de mono: único, y de génesis: origen), es la teoría que dicta que, en el pasado todas las personas hablaban una lengua común, y por causasculturales, geográficas, sociales, físicas, o espirituales, la lengua fue cambiando, convirtiéndose en dialectos de una misma lengua, y así se convirtieron en lenguas sumamentediferentes, como lo es el chino del portugués.. Esta teoría es muy parecida a la teoría religiosa, pero en diferencia, cambia las razones del porqué de la confusión, o laseparación o diferenciación de la lengua madre.
Poligénesis: (de poli: varios, y de génesis: origen), es la contraria a la anterior. Dicta que, más o menos, en una formasimultánea, surgieron en distintos lugares, lenguas diferentes, que pudieron dar origen a las lenguas madre, que dieron origen, a los diferentes dialectos y lenguas actuales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de la lenguas
  • El Origen De Las Lenguas
  • EL ORIGEN DE LA LENGUA
  • El origen de las lenguas
  • origen de la lengua
  • origen de la lengua
  • Origen de las lenguas
  • origen de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS