Origen de las palabras

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Origen de las palabras
Colegio = La palabra  latina “collegium” es el origen etimológico de la española colegio, de “com” que se traduce como con, y “leg” que es elegir, siendo entonces su significado el de grupo de personas que se eligen para trabajar juntas.

Rector = con origen en la lengua latina, rector es un adjetivo que hace referencia a aquél o aquello que rige o gobierna. Comosustantivo, el término permite nombrar a la persona que está a cargo del gobierno y mando de un colegio, una universidad, un hospital o una comunidad, según el caso.

Teatro = es un término de origen griego y proviene de la palabra, theatrón, que significa "lugar para contemplar o ver". El término indica tanto el conjunto de piezas dramáticas para su representación en público como el edificio donde serepresentan estas piezas, usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

Ballet =  (del italiano balletto, diminutivo de ballo, que significa ‘baile’), danza clásica o danza académica,  es una forma concreta de danza y también el nombre de la técnica correspondiente.

Folclórico = fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846.Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular".
Investigar el significado de cada palabra del quechua
Ñaña (s.) Hermana de la hermana.
llucho persona que lleva poca ropa o esta desnudo
guagua es como se le dicen a los niños
changa retribución que se da a cambio de este trabajochagra al campesino de los Andes ecuatorianos dedicado principalmente a las faenas ganaderas, generalmente como vaquero o también como arriero.
Quena flauta de caña, de 25 a 50 cm de largo, con un orificio en la parte inferior y cinco o seis en la superior, usadas en algunas partes de América del sur, especialmente en los andes, para acompañar sus cantos ybailes.
Taita padre y madre
Guambra persona que esta en el periodo de niñez.
Palabras quichua con su significado
Agua: yacu
Mano: maqui
Ají: uchu
Mear: ispa
Ayahuasca: ayahuasca
Nariz: shinga
Negro: yana
Boca: simi
Niño: guagua
Boa: yacumama
Investigar ejercicios de probabilidad
Se llama espacio muestral (E) asociado a un experimento aleatorio, el conjunto de todos los resultadosposibles de dicho experimento.
Al lanzar una moneda, el espacio muestral es E = {sale cara, sale sello} ó E = {c, s}. 

Al lanzar un dado de seis caras, el espacio muestral es 
E = {sale 1, sale 2, sale 3, sale 4, sale 5, sale 6} 
ó E = {1, 2, 3, 4, 5, 6}

Al lanzar dos monedas, el espacio muestral es 
E = {(c,c), (c,s), (s,c), (s,s)}. 

Al lanzar tres monedas, el espacio muestral es E = {(c,c,c),(c,c,s), (c,s,c), (c,s,s), (s,c,c), (s,c,s), (s,s,c), (s,s,s)}
Evento o Suceso. Se llama evento o suceso a todo subconjunto de un espacio muestral. Por ejemplo en el espacio muestral E = {1, 2, 3, 4, 5, 6} del lanzamiento de un dado, los siguientes son eventos:

1. Obtener un número primo A = {2, 3, 5}
2. Obtener un número primo y par B = {2}
3. Obtener un número mayor o igual a 5 C = {5, 6}Eventos mutuamente excluyentes.- Dos eventos son mutuamente excluyentes si no pueden ocurrir en forma simultánea, esto es, si y sólo si su intersección es vacía. Por ejemplo, en el lanzamiento de un dado los eventos B = {2} y C = {5, 6} son mutuamente excluyentes por cuanto 
B C =
Eventos Complementarios.- Si A B = y A B = E, se dice que A y B son eventos complementarios: Ac = B y 
Bc = A
Se hace girarla flecha de la ruleta una vez, si la probabilidad de seleccionar alguna línea divisoria es despreciable, la probabilidad de obtenerun número mayor que 4 es: 
Solución: 
Hay 4 números favorables: 5, 6, 7, 8; de un 
total de 8 números posibles. La probabilidad 
pedida es 
P=41/82

Se extrae una carta al azar de una baraja de naipe español (40 cartas, 4 pintas o palos: oro, copa, espada y basto)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de la palabra
  • Origen De Las Palabras
  • el origen de las palabras
  • El origen la palabra
  • Origen De La Palabra Estado
  • Origen De La Palabra Psicofarmacología
  • Origen De La Palabra "Gaucho"
  • origen de la palabra anaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS