origen de las piñatas

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 Origen de las piñatas

Es difícil imaginar una posada sin una piñata pues es el evento principal esperado por chicos y grandes. Como la mayoría de las tradiciones mexicanas las piñatas son elresultado de varias mezclas culturales aunque su origen aun es algo incierto. Actualmente la piñata a perdido sus orígenes pues es indudable el hecho de que cuando escuchas “piñata” se te viene a lacabeza los niños jugando y riendo pero el verdadero origen es otro ya que no precisamente se creo para el entretenimiento de los niños sino que estos orígenes vienen de culturas latinas aunque a pesar deesto no es la principal causa del origen de la piñata como hoy se conoce y se asocian con el continente asiático.

Se dice que uno de los múltiples viajes del famoso Marco Polo, en su visita achina se dio cuenta de que los chinos creaban figuras de animales cubiertas de papes las cuales colgaban en lazos y que las ocupaban en las celebraciones del año nuevo.
Entonces Marco Polo llevo la ideade las primeras piñatas por todo el Continente Europeo. Sólo que los europeos asocian las piñatas con la celebración de la Cuaresma.

El primer domingo de ese periodo litúrgico se transformó en loque ellos  llaman “Domingo de la Piñata”, derivado del término italiano pignatta, cuyo significado en español quiere decir “olla frágil”.
Esta costumbre se fue expandiendo por las regiones cercanas deEspaña.

Los rumores de esta tradición se expandieron cada ves mas hasta el punto en el que esta tradición llegó hasta el continente Americano, fue entonces que los misioneros españoles llevaron aNorteamérica consigo su piñatas, cubriéndolas con papel de colores, con lo cual le daban una apariencia espantosa, con una sola  finalidad, el atraer a los feligreses a sus ceremonias religiosas.Es por eso que ahora el origen de estas se asocia con lo religioso ya que al decorarla se suponía que se representaba a Satanás, a quien supuestamente se le atribuía el uso de máscaras atractivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Piñatas
  • Origen De Las Piñatas
  • El origen de las piñatas
  • Posadas (significado, Origen y origenes de la piñata).
  • origen de la piñata
  • El origen de las piñatas
  • las piñatas
  • Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS