origen de las profesiones

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
En la antigüedad la interacción entre el hombre y medio ambiente era sana, pero con el surgimiento de la industrialización y el crecimiento de la población empezaron a surgir problemas con respecto ala salud humana y efectos al medio ambiente es por esto mismo que surge una rama de la ciencia que se dedica al estudio del el medio ambiente.
Es importante tener en cuenta que la ingenieríaambiental sus inicios están a partir del siglo XIX en la cuidad de Londres, cuando se estableció la construcción del alcantarillado para evitar enfermedades para la población aledaña.
Debido aldesarrollo económico se generan retos ambientales que tienen que ver con el aumento de la explotación de los recursos naturales debido a que estos cubren ciertas necesidades básicas para la existencia del serhumano.
El propósito de la ingeniería ambiental es la prevención, mitigación, corrección y compensación de posibles impactos ambientales generados por las actividades industriales, agropecuarias,domésticos, sector servicios y en general cualquier actividad que genere impactos al ambiente y a la sociedad. Con esto lo que se quiere decir es que la ingeniería ambiental surge a partir de lanecesidad de conciliar las actividades humanas con el medio ambiente.
Hoy en día se habla de educación ambiental para que seamos consiente de los daños ambientales que pueden generar las actividades denuestro día a día, en donde se ven reflejado las interacciones que tiene el ser humano con el medio ambiente, esta no solo debe ir encaminada así a los profesionales de esta rama, sino a todo la sociedaddebido a que las consecuencias de los impactos las sufre en si la sociedad. Es debido a esto que esta profesión tiene como reto la construcción del desarrollo sostenible que no es más que unequilibro entre el desarrollo tanto económico ecológico y social, es decir, surgir como sociedad económicamente sin agotar los recursos para las generaciones venideras. La ingeniería ambiental es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De Una Profesión
  • El Origen De La Profesion
  • monografia origen de la profesion
  • Origen y desarrollo de la profesión magisterial
  • origen de una profesión, ARNAUT ALBERTO
  • Resumen Origen De La Profesion
  • Origen Y Evolución De La Profesión De Abogado
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA PROFESIÓN DEL CONTADOR.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS