origen de los contaminantes, contaminantes antropogenicos primarios y secundarios

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
ORIGEN DE LOS CONTAMINANTES, CONTAMINANTES ANTROPOGENICOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.

QUE ES LA CONTAMINACION.
Son sustancias toxicas u otros factores que al alcanzar altas concentraciones en elambiente, alteran las condiciones originales de los ecosistemas y dañan a los organismos, reducen su desempeño y en ocasiones causan la muerte.

Origen de los contaminantes.
Los orígenes de loscontaminantes son las sustancias químicas, están presentes de manera natural en la biosfera. Sin embargo su efecto toxico se hace evidente solo cuando se concentra en grandes cantidades, lo cual por logeneral se debe a las actividades humanas que las producen con tal exceso que los ecosistemas ya no las pueden sorber y manejar.
ALGUNOS EJEMPLOS DE ORIGEN DE LOS CONTAMINANTES SON:
El insecticidaconocido como DDT, los plásticos, detergentes, herbicidas fertilizantes, y muchos desechos domésticos e industriales, los contaminantes gaseosos más importantes son el dióxido de carbono, monóxido decarbono, óxido de azufre, metano oxido nitrógeno, oxido de cloro, el ozono estos gases se han agrupado bajo el nombre de Gases De Invernadero.

FUENTES DE CONTAMINACIÓN.
Como ya vimos los contaminantesson los que se derivan de la actividad humana a continuación presentamos una lista de las principales fuentes de contaminación.

Quema de combustibles fósiles:

Son los que sederivan de la descomposición de la materia orgánica proveniente de organismos que vivieron en épocas muy remotas y que se depositaron en capas muy profundas del subsuelo.
Estos combustibles son elpetróleo, el gas natural, el carbón mineral y sus derivados entre los que sobresalen la gasolina, el gasóleo y el queroseno.




Actividades industriales:

Las fabricasproducen muchos contaminantes aparte de los que van a la atmósfera por la quema de combustible. Las fábricas de refrigeradoras y de componentes electrónicos liberan al ambiente clorofluorcarbonados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminantes Primarios Y Secundarios
  • Contaminantes Antropogenicos
  • Contaminantes Antropog Nicos Primarios Y Secundarios
  • Contaminantes Antropogenicos
  • Contaminantes Primarios
  • Contaminantes primarios
  • Contaminantes Naturales y Antropogenicos
  • Contaminantes primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS