Origen de los elementos quimicos

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
“Formación de los elementos químicos”

La ciencia a descubierto formar de averiguar cómo se formo todo. Los cosmólogos han tratado de recrear la historia del universo. Cuentan con algunas pistasacerca de cómo era el universo hace mucho tiempo y con base a esas pistas tratan de rastrear su historia hasta el punto más cercano a su principio como sea posible. Pueden hacer retroceder la fronterade lo que conocemos del universo hasta un punto muy cercano a cero (cuando el tiempo era igual a cero).

Es esa época el universo era verdaderamente simple, un punto de minuto a partir del cualtodo exploto en un gigantesco estallido de energía llamado: “La gran explosión” o “El Big Bang”.

Los astrónomos piensan que el Universo se formó hace quince mil millones de años en un evento llamadoLa Gran Explosión durante la cual se liberó una cantidad inimaginable de energía. Creen que durante los primeros minutos después de que ocurrió este suceso, al liberarse esa energía, se formaron lassustancias más simples de todas: el hidrógeno y el helio.

Posteriormente, cuando miles de millones de años más tarde nacieron las estrellas dentro de nubes gaseosas de hidrógeno y helio, éstassintetizaron en sus núcleos el resto de los elementos por medio de reacciones termonucleares, o bien los crearon al final de sus vidas cuando explotaron. Por ejemplo, en el interior de una estrella sepueden combinar tres átomos de helio para formar uno de carbono, o cuatro átomos de helio para dar lugar a uno de oxígeno. En la Tierra es muy difícil sintetizar nuevos elementos porque se requieren altastemperaturas y densidades como las de los núcleos estelares.
Cuando las estrellas explotan arrojan al espacio las sustancias que generaron, éstas se mezclan con la materia interestelar donde seforman otras nuevas. En otras palabras, las estrellas reciclan el material. Las primeras generaciones de estos astros sólo tenían hidrógeno y helio; conforme evolucionaron produjeron otras sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos
  • Origen de los elementos y simbología química
  • Origen de los elementos químicos
  • Origen De Los Elementos Quimicos
  • Origen elementos químicos
  • origen de los elementos químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS