origen de los elementos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013








EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS













EL ORIGEN DE LOS ELEMENTOS.

En la tierra se conocen actualmente 112 elementos, de loscuales90comprendidos entre el hidrógenoy el uranio son elementos naturales, pero existen el promedio y el tecnecio que no son naturales, y los de más se obtienen por reacciones nucleares.
El origen del universo nos da respuesta a laspreguntas de porqué solo existen 90 elementos naturales y la abundancia de ellos. La teoría más seguida sobre la formación del universo es la del Big-Bang que se basa en un principio donde toda la materiadel universo estaba contenida en un núcleo primitivo con una densidad de aproximado 1096 g/cm3 y una temperatura aproximada a 1032 K, se supone que este núcleo explosionó y distribuyó materia yradiación uniformemente a través del espacio. Se produjo así el principio de expansión del universo que al ir expandiendo se enfrió, lo que permitió la formación de las primeras partículasllamadas quarks, y se diferenciaban ya las cuatro fuerzas principales: gravitacional, electromagnética, nuclear fuerte y débil.
Transcurrido un tiempo de aproximadamente 6·10-6 s desde el Big-Bang se cree que latemperatura era de ≈1,4·1012 K, los quarks en estas condiciones interaccionan entre sí y forman protones, neutrones y después se estabilizan los electrones.
Sigue corriendo el tiempo y en un segundo,después de un periodo de extensas aniquilaciones partícula – antipartícula, se forman los fotones electromagnéticos.
A continuación las fuertes fuerzas nucleares hicieron que una gran cantidad deneutrones y de protones se combinaran para dar núcleos de Deuterio (n + p) y de Helio (2n+ 2p).
Durante un tiempo comprendido entre 10 y 500 s, el universo se comporta como un colosal reactor nuclear defusión, y va a convertir el H en He, la temperatura antes de esto era tan alta que no podía existir He y solo existía H.
Se cree que a los 8 minutos del Big-Bang la composición del universo era ¼ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen de los elementos
  • Origen De Los Elementos
  • El origen de lo elementos
  • El origen de los elementos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen de los elementos quimicos
  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS