origen de los estados nacionales

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. El origen de los estados nacionales


El nacimiento de los estados nacionales está íntimamente relacionado con el auge de la burguesía, la cual a través del pago de impuestos consiguieronfortalecer a los reyes. En efecto, con el dinero de los impuestos los monarcas de las naciones que hemos mencionado consiguieron hacerse con un ejército regular, con el cual impusieron su poder sobre losfeudos y pequeños reinos que formaban los territorios a los que decidieron llamar “su reino”. A la burguesía, por su parte, le convenía apoyar a la monarquía, en la medida en que competían con lanobleza.
Además del ejército, los monarcas también contaron con dinero para costearse un cuerpo de funcionarios, los cuales se repartían por todo el territorio al que denominaron “su reino”. Se pasó delfeudalismo a la monarquía autoritaria y, de esta, a la monarquía absoluta.
De este modo, primero en los cuatro países mencionados arriba y después en el resto, el poder de los reyes fue creciendo ycentralizándose.


Lee todo en: Los estados nacionales | La guía de Filosofía http://filosofia.laguia2000.com/filosofando/los-estados-nacionales#ixzz2lcR85glvEran comunes en este estilo los experimentos con el lenguaje, que daban origen a nuevas palabras y significados. También se caracterizó por la concisión, la claridad y la sutileza en laexpresión. Entre los recursos expresivos que utilizo están las antítesis, las paradojas y los paralelismos. Los escritos se realizaban principalmente en prosa, pero también se recurrió al verso. Como figuradescatada, el conceptismo conto con Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), cuya principal obra es el buscón, de ambiente picaresco. Igualmente se destacaron Baltasar Gracián y Félix López deVega. En general, la novela picaresca fue el género más característico del periodo barroco y el verso la forma más empleada, el cual alcanzo gran brillo en el teatro.
El conceptismo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la identidad nacional
  • EL ORIGEN DEL HOMBRE REALIDAD NACIONAL
  • Origen Y Evolucion De La Identidad Nacional
  • Origen, evolución y tendencia del estado nacional
  • Himno Nacional de Guatemala y su origen
  • Identidad nacional y su origen
  • Discriminacion por origen de nacionalidad
  • Origen y significado del Himno Nacional de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS