ORIGEN DE LOS IMPERIOS

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
El Origen de los Imperios
Los primeros imperios
Alrededor del año 5600 a. c se modelaron nuevas organizaciones de vida, existieron lugares donde se desarrollaron culturas urbanas que seencuentran entre las civilizaciones humanas más antiguas, impactando en las sociedades futuras y brindándonos los primeros testimonios escritos de la historia.
El primer ejemplo de civilización se iniciacon los sumerios, un pueblo agricultor y pescador, estaban localizados entre el Éufrates y el Tigris (actualmente, Iraq) el cual bautizaron con el nombre de Mesopotamia (del griego, meso: “medio”,potomos: “río”, “entre ríos”) que, con su fértil suelo regado por ambos ríos y sus afluentes, proporcionaba alimento suficiente para sustentar a poblaciones mayores.
El deshielo de los montes deArmenio entre mayo y septiembre y el material de aluvión que arrastraban los grandes ríos permitió un enorme rendimiento agrícola. Fue aquí donde se inventó el primer sistema de escritura del mundo,denominado escritura «cuneiforme», para registrar el flujo de bienes y productos traído por el florecimiento del comercio.




Mesopotamia se considera elprimer ejemplo de una verdadera civilización: no es una gran ciudad, sino una región dominada por ciudades-estado unidas por una cultura e intereses comerciales. Una autoridad administrativa centrallegisla, imparte justicia y ejecuta sobre un extenso territorio que agrupa a muchas ciudades.
De nuevo parecen ser las innovaciones en los métodos de transmitir y acumular información las causasdirectas que permiten el cambio. Los textos más antiguos que conocemos son leyes, contabilidades y crónicas. El gran río, una vía natural de comunicación y transporte, se convierte en nervio por elque circulan informaciones, mercancías, personas y tropas.
La coordinación de actividades en un amplio territorio en torno al río permite la preparación de un sistema de canales para riego....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Imperio Bizantino
  • Origen del imperio inca
  • La manera de legislar tiene su origen en el imperio romano
  • origen del imperio romano
  • Origen Del Imperio Inca
  • Las Civilizaciones Y El Origen De Los Imperios
  • origen del imperio bizantino
  • Origen imperios agrarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS