Origen de los Lubricantes

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
El uso de lubricantes viene desde casi el comienzo de la civilización. Los primeros desarrollos históricos se centraban en grasas/aceite de animales o de origines vegetales para las primerasmaquinarias y medios de transporte. Inscripciones antiguas de 1400 BC muestran ejemplos de lubricación sistemática con grasa animal (sebo) usada para reducir la fricción de los ejes en las ruedas de loscarros. Desde estos comienzos, los esfuerzos en reducir fricción dependían de un uso relativamente abundante de grasa animal o aceites vegetales.
Durante la edad media (AD 450-1450) hubo un desarrolloconstante en cuanto al uso de lubricantes, pero no fue hasta AD 1600-1850 (particularmente en la revolución industrial en AD 1750-1850) que la importancia de los lubricantes en cuanto a la reducción defricción y desgaste fue reconocido.
Coronel William Drake descubrió aceite el 27 de Agosto de 1859; marcando el comienzo de la industria de petróleo. Hizo su primer pozo de aceite en Titusville, Paen América en 1859 y este pozo se convirtió en una nueva manera de ofrecer un producto de aceite superior, lo cual aceleró el uso de aceite mineral y aceleró el nacimiento de la era de petróleo. Alprincipio, los aceites de petróleo no fueron aceptados por la mayoría porque no eran tan buenos como muchos de los productos basados en grasa animal. El aceite crudo no cumplía las funciones de un buenlubricante. Pero, al crecer la demanda de automóviles, también creció la demanda de mejor lubricantes. Los fabricantes de lubricantes enseguida empezaron a identificar que aceite crudo resultaba enmejores lubricantes.
El 19 de marzo de 1899, Charles 'Cheers' Wakefield fundó una compañía petrolera en Inglaterra. Diez años después, creó un nuevo lubricante que revolucionaría el transporte en laprimera mitad del siglo XX. El nuevo aceite recibió el nombre de Castrol. Charles Wakefield desempeñó una función vital en la rápida evolución de la industria del transporte gracias a su fe en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los aceites lubricantes por su origen
  • Lubricantes de origen animal ,vegetal y mineral
  • Origen de los lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS