Origen De Los Partidos Piliticos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
TALLER DE ECONOMÍA Y POLÍTICA

LEONARDO BERRIO SANCHEZ
11° B


LIC. Jaime Cujar

ECONOMÍA Y POLITICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR
MONTERÍA –CORDOBA
2012
1 ¿cuales son las fuerzas determinantes del desarrollo de la sociedad?
R/ las fuerzas determinantes del desarrollo de la sociedad son las necesidades básicas biológicas de los sereshumanos como alimentarse, vestirse, tener una vivienda, y otros bienes materiales.
2. ¿que elementos concurren en el proceso de producción de bienes materiales?
R/ los elementos que concurren en el proceso de producción de bienes materiales son el trabajo, los medios de trabajo y los objetos que han de ser elaborados.
3. ¿cual es la definición de trabajo en el documento?
R/ según el documentoel trabajo es la actividad racional del hombre encaminado a la producción de bienes materiales y su patrimonio exclusivo como eterna necesidad natural y primera condición de vida.
4¿Cuál es la definición de medios de trabajo de la producción?
R/ los medios de trabajo son todas las cosas de que se sirve el hombre para actuar sobre los objetos que han de ser elaborados, como por ejemplo maquinas,instrumentos, instalaciones, edificios, todos los tipos de transporte, los canales , la tierra, etc.
5. ¿cuales eran los instrumentos d trabajo en la sociedad primitiva y cuales son los que utiliza el hombre de nuestros días?
R/ Los instrumentos de trabajo del hombre primitivo son: las piedras y los palos, mientras que el hombre de nuestros días utiliza potentes maquinas.
6. ¿cual es elprincipal objeto de trabajo sobre el cual recae el trabajo del hombre?
R/ el trabajo del hombre recae sobre la propia naturaleza, la tierra, el subsuelo y el agua.

7. ¿como se define el concepto de fuerzas productivas en el documento?
R/ las fuerzas productivas se definen como la labor del hombre para realizar diferentes trabajos que permitan transforman los recursos naturales en bienes materiales.8. ¿Cuál es la definición de relaciones de producción o económicas según el documento?
R/ las relaciones de producción es el trabajo en conjunto de los hombres para elaborar bienes de beneficio común, es decir los hombres dependen uno de los otros, según Marx las relaciones de producción son las que surgen entre los hombres en el proceso de la producción, el cambio, la distribución y el consumode los bienes materiales.
9. ¿que tipo de relación se presenta o establece cuando los medios de producción son propiedad privada y de ejemplos?
R/las relaciones que se establecen en la propiedad privada son de explotación del hombre por el hombre, relaciones de dominación y subordinación.
Ejemplos:
-la relación campesino- hacendado, el campesino realiza muchas labores al tiempo pero no esbien remunerado por ello.
-la relación jefe- empleado, el empleado es quien realiza los trabajos y el jefe es quien recibe mayor pago por ello.
10. ¿Qué elementos determinan las relaciones entre los hombres y los medios de producción y que lugar ocupaba el hombre en el capitalismo y en el socialismo?
R/ las relaciones de producción se determinan de acuerdo al propietario de los medios deproducción, la tierra y el subsuelo, los bosques, la tierra y los instrumentos de trabajo. El hombre en el capitalismo si era obrero carecía de medios de producción y era forzado a trabajar. En el socialismo el hombre tenia derecho a los medios de producción por ser de todos, por lo que no había explotación del hombre por el hombre.
11. ¿Cuáles son las relaciones sociales de producción que se conocen enel desarrollo histórico de la sociedad humana?
R/ Las relaciones de producción que se conocen en el desarrollo histórico de la sociedad son: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista y el socialista, los cuales se dan de acuerdo al proceso social, si se refiere al capitalismo en esta se dispone de todos los productos de trabajo mientras que los obreros viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen de los partidos
  • Origen del partido aprista peruano
  • Origen de los partidos politicos
  • origen partidos politicos
  • origen de los partidos politicos en colombia
  • origen de los partidos políticos en colombia
  • origen de los partidos politicos en México
  • origen de partidos politicos en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS