Origen De Los Primeros Habitantes

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Hace miles de años, nuestro continente vio llegar a sus primeros habitantes. ¿Quiénes eran esos hombres? ¿De dónde venían? ¿por qué llegaron hasta Ámerica?
En nuestros días, el estrecho de Beringsepara Ámerica de Asia. Son 80 kilómetros de mar, ¡y bastante bravo! Pero miles de años atrás el panorama era bien diferente. En esa época el clima del planeta era mucho más frío. Lo que hoy es agua demar en aquellos tiempos estaba congelado. Así que entre Asia y América había un enorme campo de hielo, un gran istmo por el que se podía caminar tranquilamente. Más o menos 30.000 años a.C loscazadores de Asia comenzaron a cruzarlo, persiguiendo manadas ede de mamuts, de renos y de bisontes. Poco a poco, fueron avanzando hacia el interior y habitando todo el continente, que hasta ese entoncesestaba despoblado de seres humanos.
El origen de los indígenas americanos

Los científicos no dudan que los indígenas americanos modernos descienden, en gran medida, de las oleadas migratoriasprovenientes del Asia durante la glaciación de Wisconsin. Este periodo glacial se inició hace 70 000 años y acabó alrededor de 10 000 a.C. En estos sesenta mil años , el descenso del nivel del mar hizoaparecer un puente terrestre llamado Beringia.

Este istmo tuvo zonas libres de hielo desde unos 36 000 años a.C. que conectaban Siberia con Alaska y habrían permitido el poblamiento remoto del valle delYucón. Sin embargo, durante muchos milenios el avance de los asiáticos mongoloides al resto del Continente estuvo bloqueado por una gigantesca masa glacial que cubría el norte de Canadá; hasta que afines del Pleistoceno el incremento gradual de la temperatura permitió la aparición del llamado Corredor de Mackenzie, a través del cual las bandas de cazadores se propagaron al resto de Norteaméricay más tarde a Sudamérica.

Este paso libre de hielos surgió unos 14 000 años a.C. y para muchos científicos norteamericanos sería la máxima antigüedad de los cazadores de este continente. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros habitantes
  • Los Primeros Habitantes
  • Los Primeros Habitantes
  • Habito 3 poner primero lo primero
  • Los primero habitantes en guanajuato
  • Los Primeros Habitantes De Venezuela
  • Primeros habitantes de puerto rico
  • primeros habitantes del estado zulia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS