Origen de los seguros

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
ñ Origen de los seguros
Lo cierto es que la actividad aseguradora se remonta a los tiempos de las antiguas civilizaciones. En esas épocasno había entidades que se dedicaran a cubrir riesgos a cambio del pago de una prima, pero sí que existían sistemas de aportaciones colectivas que se destinaban a pagar los daños que alguno de losaportantes podía sufrir.
Tanto la civilización griega, romana e incluso en la antigua Babilonia hay muestras de este tipo de actividad como medida de protección ante riesgos que podían atentar contra lavida de las personas
Los primeros seguros de vida surgieron con la llegada de los viajes transoceánicos. Los capitanes, que corrían el riesgo de ataques de piratas, suscribían seguros para pagar losrescates si eran secuestrados o por si morían durante la travesía.
Alrededor de 1.500 aparecen las primeras instituciones destinadas al seguro. En Alemania surgieron las “cajas” que cubrían losriesgos de incendios y los seguros marítimos, que hasta el momento eran asumidos de forma personal pasan a realizarse a través de entidades pluripersonales y sociedades.
En Inglaterra la actividadaseguradora se realizaba en los cafés, lugares en los que las personas negociaban de manera directa la contratación de los seguros, En 1679, el dueño de uno de éstos cafés, Edward Lloyd, empezó a publicarun documento en el que se detallaba los viajes que los comerciantes organizaban para enviar sus mercancías. Esa información era la base para que los interesados en contratar seguros y los que estabandispuestos a cubrirlos se pusieran de acuerdo en las condiciones. Con el tiempo se crearía una asociación de aseguradores que daría origen a la compañía Lloyd’s de Londres.
Con el tiempo se fuerondesarrollando estas prácticas y ofreciendo seguros de riesgos más diversos. Se crearon las entidades aseguradoras como las conocemos actualmente y el sector se extendió. Pero como podemos ver el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Seguridad Industrial
  • origen de la seguridad industrial
  • ORIGEN DE LA HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  • ORIGEN E HISTORIA DE LOS SEGUROS
  • Origen y Evoluci n de la Seguridad Industrial
  • Origen Y Evolucion De Las Instituciones De Seguridad Publica
  • Origen Del Seguro
  • Origen y Evolución De La Seguridad Industrial a Nivel Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS