Origen de los skinheads

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Origen

Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de los 60, siendo descendientes del movimiento mod, estos eran jóvenes de clase media que les gustaba vestir elegante, usar scooters yescuchaban soul y blues.
En 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y tu estética rude-boys con ellos. Los mods se sintieron atraídos por lamúsica jamaiquina y empezaron a frecuentar discos que tocaban ese tipo de música.
A mediados de los 60’ el hippismo y el FLOWER-POWER invadieron el movimiento MOD, así muchos de los antiguos MODS seconvirtieron en HIPPIES.
Con esto la mayoría de los MODS se convirtieron en hippies o en rudeboys, mientras tanto los antiguos mod se sentían molestos por el cambio de sus antiguos compañeros,aferrandose a la música negra, sobre todo al ska y el rockseady. Radicalizaron su actitud, adoptando una actitud más agresiva por lo que se les llamo hard-mods. Comenzaron a vestir ropa que los identificabacon la clase obrera: botas de trabajo, pantalones remangados, tirantes y con tendencia a cortarse el pelo mas corto que antes, para así diferenciarse de los hippies.
A los hards-mods también losllamaban noheads,baldheads,etc. Hasta que en 1969 son conocimos definitivamente como skin heads.
Los skin heads compartían el gusto por la misma música y vestimenta, además ciertos valores como el cultoal coraje, al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora.
En cuanto al racismo, no era una idea que todos lo skin heads compartían en esa época, estos no eran ni racistas niantirracistas, sino que esta postura dependía de cada uno. Además con respecto a las otras razas eran contradictorios; mientras se mantenía una buena relación con los jamaicanos (negros) y se escuchaba sumúsica, también tenían enfrentamientos con los inmigrantes, sobre todo con los pakistanies.La explicación a esto es que los inmigrantes jamaquinos se adaptaron sin problemas a la cultura inglesa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skinheads
  • Skinheads
  • Skinheads
  • Skinheads
  • SKINHEADS
  • Skinheads
  • Skinheads
  • skinheads

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS