Origen de los tatuajes

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Tema: Los tatuajes en la cultura maorí




En el trabajo usted encontrará como se cree que se descubrió la forma para modificar los pigmentos en la piel, el origen del terminoTatto, y una de las primeras culturas en desarrollar el tatuaje. La cultura maorí, la cual se ubica en Nueva Zelanda, fue una de las primeras en desarrollar el uso de tatuajes y darle un valorsimbólico. Los tatuajes eran usados principalmente por los guerreros y jefes de la tribu, quienes se primordialmente se tatúan su rostro, el cual tiene un significado dependiendo el lugar que ocupaba enel rostro se puede contar muchos aspectos de su vida; sus esposas, las labores que cumplen en la tribu, con su rango, la sabiduría he historia. El trabajo presentará como los tatuajes influenciabanen las creencias de una cultura que cree también en el mundo de la oscuridad y la luz; la mirada hacia la muerte. Por último podrá saber los efectos tanto buenos como malos que se dieron a partir delcontacto europeo.

Hace tiempo me enteré que los tatuajes permiten saber la edad y/o procedencia de las personas ya que a medida que avanzan las décadas ciertos tatuajes se convierten en iconos,un ejemplo de ellos bien podrían ser los tatuajes de marineros en los 50´s en los que se veían anclas, buques, banderas de sus países, en fin, su historia. Es por esto que me interesó saber el origende los tatuajes, los métodos que se practicaban para su elaboración, los materiales que usaban y lo que significó para los primeros en usarlo.

Considero que la presentación tiene la debilidad deno mostrar más las variaciones que pueden tener los tatuajes en el rostro y su significado allí mismo. Mas cuenta con una investigación interesante y general, sobre los tatuajes en la Maorí de NuevaZelanda.

La elaboración del trabajo se me ha hecho compleja ya que primero quería tocar los aspectos generales del tatuaje en un periodo de tiempo muy grande y en muchos lugares; posteriormente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del tatuaje
  • Tatuajes origen y cultura
  • el origen del tatuaje
  • Origen De Los Tatuajes
  • origen de los tatuajes en mexico
  • Origen e Historia de los Tatuajes
  • Tatuajes
  • tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS