origen de oracle

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
EL ORIGEN DE ORACLE
Cuando hablamos de Oracle en términos generales asociamos casi instintivamente dicha palabra a la propia base de datos que ofrece la compañía que lleva su nombre, OracleCorporation. El producto estrella de esta compañía es precisamente dicha base de datos. Sin embargo, Oracle Corporation no ofrece solo una base de datos sino un amplio abanico de aplicaciones y herramientasque consigue adaptarse a las necesidades del usuario. También proporciona toda una gama de herramientas de desarrollo y aplicaciones comerciales como por ejemplo sistemas de gestión.
OracleCorporation es hoy día una de las empresas más grandes e importantes dentro de la ingeniería de software a nivel empresarial. En 2007 fue la tercera empresa con mayores ingresos por software después deMicrosoft e IBM. Cotiza en bolsa, siendo representativo en el índice S&P 500 uno de los más importantes de Estados Unidos y tremendamente influyente en el resto de bolsas a nivel mundial.
Según la listaForbes ocupó el ranking 128 en 2009. Según la revista Channel Partner ocupa el noveno puesto en el ranking de fabricante de software en España.

¿DE DONDE SURGIÓ ESTA COMPAÑIA?
La actual compañíaOracle Corporation nació bajo dicho nombre en 1983, siendo anteriormente conocida como Relational Software Inc. Su fundador fue Larry Ellison en 1977 aunque por aquel entonces la empresa se llamabaSoftware Development Laboratories.
La presentación comercial de la base de datos de Oracle dió a luz en 1979 bajo el nombre de Oracle V2. El nombre de Oracle se debió a que el software respondía a laspreguntas que se le hacían. La traducción directa del inglés de la palabra Oracle es justamente la palabra “oráculo”. El gran avance de esta compañia que supuso una revolución se debió a la implementaciónde algunas de las teorías que se dieron en una presentación de IBM “System R: Relational Approch to database Management”. Dicha implementación vió la luz como parte de un proyecto para la CIA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORACLE
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • Oracle
  • Oracle
  • oracle
  • ORACLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS