Origen De Sociedades y Clases

Páginas: 22 (5326 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
SOCIEDADES COMERCIALES







NILTON ALMANZA SANCHEZ
ADRIANA GENES
LORAINE YARLIN PEREZ ESCOBAR








CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL DE SALAMANCA
DERECHO EMPRESARIAL I
ADMININISTRACION DE EMPRESA NOCTURNO
BARRANQUILLA
2014

INTRODUCCIÓN



En este trabajo presentaremos la importancia que tiene la evolución histórica de las sociedades y vamos a hacer unpequeño análisis de todas las sociedades comerciales que acompaña al mismo, definiremos jurídicamente, el criterio de calificación de las sociedades comerciales. Individualmente, los elementos de la noción legal de estas aquí nos referimos principalmente a la capacidad, el ejercicio del comercio, la habitualidad, profesionalidad, la importancia, la adquisición, prueba y pérdida de la cualidad delas sociedades, casos especiales regulados por el código de comercio.
Son muy importante los puntos a tratar en este trabajo ya que en la actualidad existen muchas posiciones doctrinarias sobre lo relacionado a las sociedades y a los actos de comercio todo lo cual están regulados en el Código de Comercio y es importante conocer este punto ya que constantemente vemos cono se desenvuelve elcomercio en nuestra sociedad y a forma como se desarrolla la vida del comerciante.














OBJETIVOS


1. Conocer la evolución histórica de las sociedades mercantiles, definición, clases y constitución.
2. Percibir e identificar las sociedades mercantiles, administración, disolución y liquidación de la misma.
3. Definición de consorcios inspección y vigilancia de las sociedadesmercantil.

















EVOLUCION HISTORICA DE LAS SOCIEDAD

El hombre tenía mas necesidades de subsistencia para su consumo por lo que no ejercía la actividad del comercio, tiempo después se inicia la vida en sociedad; nace el intercambio de productos lo que naturalmente incrementó las relaciones y merced a los productos de diferentes regiones, por su clima y naturaleza;con esta situación, se origina y aparece “el trueque”.

El trueque es una operación, mas de carácter económico que comercial, pues antes que la ganancia o el lucro, se impone la necesidad o la utilidad del artículo por consumirse. El trueque repetido da lugar a buscar un beneficio.

Antigüedad


En base a datos de investigación e información histórica, podemos dar algunas referencias delcomercio en algunos pueblos antiguos:
A partir del Código Hammurabi se prevé ciertas reglamentaciones de índole comercial buscando el lucro (basado en una legislación) se regulan las actividades bancarias, se crean ciertas organizaciones sociales comerciales y se empiezan a aplicar las “comisiones”.
El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C.(según la cronología media) por el rey deBabilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más
antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia.

EGIPTO
Viajemos 3.000 años A. C. Cuando se construyen las pirámides, en ese entonces cuenta la historia que el comercio adquirió un desarrollo importante, constituyéndose la agricultura su principal fuentede actividad.
El Río Nilo fue el factor geográfico que incentivó la labor comercial, ya que por su cauce se transportaba el famoso “limo” elemento importante para fertilizar tierras aledañas a sus riberas.
En Egipto, el Comercio como tal fue uno de los países donde tomó formas concretas la exportación con el envío de madera, marfil, oro, vino, aceite, etc. Sin embargo se tiene referencia que seutilizaba el trueque, ya que se desconocía aún el uso de la moneda.

GRECIA: Se conocen prácticas de derecho comercial a través de asociaciones, actividad bancaria, comercio marítimo, ya se regulaba la jurisdicción comercial, pues existían autoridades que analizaban esta actividad.














EDAD MEDIA (476 –1453)


En esta época el comercio estaba sometido a una severa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las sociedades
  • Origen de las sociedades
  • clases de sociedades
  • Clases De Sociedades
  • Clases de sociedades
  • Clases de sociedades
  • clases de sociedades
  • Clases De Sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS