origen de a ciencia

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a variosobservadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma depredicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarsecomo reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.



ORIGEN

Su origen viene de los esfuerzospara sistematizar el conocimiento y se remonta a los tiempos prehistóricos, como atestiguan los dibujos que los pueblos del paleolítico pintaban en las paredes de las cuevas, los datos numéricosgrabados en hueso o piedra o los objetos fabricados por las civilizaciones del neolítico. El objetivo primario de la ciencia es (siempre ha sido y será) mejorar la calidad de vida de los humanos, y tambiénayuda a resolver las preguntas cotidianas.

Realmente el origen es la CURIOSIDAD, gracias a la curiosidad el hombre busco el como , el cuando, y el porque, de todo lo que constituia un reto parael.
Originalmente empezo hace miles de años con el hombre de neardenthal cuando supo hacer fuego a voluntad y se invento la rueda.INVESTIGACION CIENTIFICA


La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender,verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las ciencias
  • origen de la ciencia
  • Origen de la ciencia
  • origen de la ciencia
  • el origen de la ciencia
  • Orígen de la ciencia.
  • El Origen de la Ciencia
  • Origen de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS