Origen Del Ajedrez

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
ORIGEN DEL AJEDREZ

La leyenda nos sitúa su nacimiento en la India, su inventor un brahmán llamado Sissa Ben Dahir lo concibió para distracción y ocio de un rey, tal  fue el éxito en la corte dedicho rey que ofreció a tan brillante inventor que eligiera su recompensa. El brahmán solicitó que le fuera concedido un grano de trigo en la primera casilla del tablero, dos en la segunda,  cuatro enla tercera y seguir doblando la cantidad hasta totalizar las 64 casillas del tablero. Dejo a disposición de la gente que tenga una calculadora a mano, el saber la cantidad de granitos de trigo lecorrespondían al sabio por la invención del juego, dudo que el rey pudiera hacer frente a dicha comanda, ya que la cifra final es tan elevada que  sobrepasa la producción mundial de trigo de laactualidad. 
EL JAQUE
En ajedrez se dice que se da jaque al rey cuando este es atacado por una pieza o peón enemigo.
JAQUE MATE
El jaque mate se produce cuando uno de los reyes se encuentra en situación dejaque y no puede eludir esta situación de ninguna de las maneras explicadas.
MOVIMIENTOS DE SUS PIEZAS
El rey se mueve en cualquier dirección (horizontal, vertical o diagonal), aunque sólo se puededesplazar una casilla en cada movimiento, a excepción de la jugada especial llamada enroque. El rey no puede moverse a una casilla que esté amenazada por una pieza enemiga, o una que esté ocupada poruna pieza del mismo bando. Como resultado los reyes nunca pueden ocupar casillas adyacentes.
La Dama, también conocida popularmente como Reina (♕ ♛), es la pieza más poderosa en el juego de ajedrezdebido a la amplitud de movimientos que puede llegar a realizar, y en el juego vino a sustituir a fines del sigo XV a otra pieza menos poderosa y más antigua llamada Alferza. Cada jugador comienza eljuego con una sola Dama, colocada en el centro de la correspondiente primera fila al lado de su Rey. Los principiantes intercambian a menudo accidentalmente la colocación de la Dama y el Rey, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Del Ajedrez Tiene Origen Controvertido
  • ORIGEN DEL AJEDREZ
  • ORIGEN DEL AJEDREZ
  • Leyendas Sobre El Origen Del Ajedrez
  • Ajedrez
  • Ajedrez
  • ajedrez
  • Ajedrez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS