ORIGEN DEL ALGEBRA

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Origen del álgebra.
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades (en el caso del álgebra elemental). Es una de las principales ramas de lamatemática, junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números.
Sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistemaaritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica. Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipode problemas suelen resolverse hoy mediante ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas. Por el contrario, la mayoría de los egipcios de esta época, y la mayoría de laIndia, griegos y matemáticos chinos en el primer milenio antes de Cristo, normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, tales como los descritos en la matemática Rhind Papyrus, SulbaSu tras.
Elementos de Euclides, y los Nueve Capítulos sobre el Arte de las Matemáticas. El trabajo geométrico de los griegos, centrado en las formas, dio el marco para la generalización de lasfórmulas más allá de la solución de los problemas particulares de carácter más general, sino en los sistemas de exponer y resolver ecuaciones.
Los matemáticos árabes y musulmanes desarrollaron métodosalgebraicos a un grado mucho. Historia del Álgebra.

La historia del álgebra comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 +bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas. Los antiguos babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoyse enseñan
Los inicios del álgebra se remontan hasta el año 2000 a.C. aunque no está muy claro, debido a la falta de datos y documentos. Comenzó en Mesopotamia, continuó por Egipto y se fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen dEl Algebra
  • algebra origen
  • Origen del algebra
  • Origen del algebra
  • investigacion acerca del origen del algebra
  • Origen Del Algebra Moderna
  • Origen Y Definición De Algebra
  • Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS