Origen del Apellido "Ceron"

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
La heráldica del apellido Ceron se encuentra recogido en el Armorial Général de Johan Baptiste Rietstap, esta obra es la mayor obra de heráldica jamás escrita, con más de 100.000 apellidos de todo el mundo (apellidos españoles, ingleses, franceses, italianos, polacos, portugueses, holandeses, etc. etc.), entre los que se encuentra el apellido Ceron, ordenados alfabéticamente, incluyendo un manualde heráldica con dibujos, un completo glosario de términos, un suplemento y un apéndice. Completa descripción del escudo de armas del apellido Ceron, del origen del apellido Ceron, de los títulos nobiliarios del apellido Ceron y de las fechas de concesión. El texto donde aparece el apellido Ceron se encuentra en la segunda edición, ampliada y revisada de 1884-1887.

The history and coat of armsof Ceron appears in Rietstap Armorial General that is a multi-volume work on the coats-of-arms of the world; it is both monumental and without equal, and is the most exhaustive undertaking of its kind. The Armorial General is the most authoritative work on the coats-of-arms in the world. The descriptions of the arms cover those of more than 100,000 families, included Ceron alphabetically arrangedand accurately described.In addition to a full description of the arms for Ceron, most entries identify the nationality of the arms bearer, titles of Ceron, and the date his title was conferred. The basic text was established with the publication of the second edition, corrected and enlarged, of 1884-1887. This most important reference work contains the blazons of thousands of Coats of Armscovering the whole world, arranged alphabetically under surnames, as Ceron.
El apellido Ceron aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Ceron tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra deheráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Ceron ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Ceron son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que losdel apellido Ceron están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Ceron han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El apellido Ceron aparece recogido por el Cronista yDecano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Apéndice al Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", obra que incluye más de 5.000 escudos heráldicos, entre los que está el apellido Ceron con su heráldica y origen, cuyos datos han sido extraídos de expedientes personales, pasaportes militares, nobiliarios inéditos, ex-libris, datos de Archivos particulares y otros documentos.En resumen, personas del apellido Ceron han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía y existen armas oficiales de Ceron certificadas por Rey de Armas.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de Ceron, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicentede Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido Ceron correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y etimologia de mia apellidos
  • origen del apellido trilleras
  • Origen Del Apellido Silva
  • Origen Del Apellido Camacho
  • Origen Del Apellido Hern Ndez
  • Origen del apellido Lomelí
  • Origen del apellido caro
  • origen del apellido colmenares y azuaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS