Origen del apellido Ramos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015

Ramos (Apellido)
Origen
El apellido castellano Ramos es de origen toponímico, es decir, que se basó en el nombre del lugar de su portador inicial. De esta forma, el apellido Ramos identificaba enun principio, a una persona procedente de los varios lugares de España. En cuanto a la etimología y significado del nombre Ramos, éste deriva a su vez del vocablo "ramo", que tiene su raíz enel latín "ramus" con la acepción de "rama de segundo orden, o conjunto natural o artificial de flores, ramas o hierbas".
Según historiadores judíos, parece que el apellido Ramos proviene de la época medieval ytiene un fuerte componente sefardita. Durante la Inquisición española en que los judíos eran obligados a cambiar su religión por la fe católica, pues si no lo hacían eran expulsados del pueblo dondevivían o en el peor de los casos eran asesinados, al bautizarse, utilizaban nombres y apellidos nuevos. El apellido Ramos, no todos pero la inmensa mayoria de los Ramos, de los Ramos, del Ramo, puedentrazar su linage hasta un sinnúmero de judíos conversos o Cristianos Nuevos, cuyo apellido antes de cristianizarse era Netzer o Nazari, que en hebreo significa Ramo, y que a su vez es un topónimo de laregión palestina de Nazareth. Al parecer Ramos es un apellido castellanizado, es decir de alguna palabra hebrea nació este apellido. La mayoria de los llamados Cristianos Nuevos emigró a losvirreinatos españoles del Perú, Nueva España y del Río de la Plata. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes. Existen ramas en Asturias, Andalucía, Aragón y Murcia. Debido a esta expansión, se puedededucir que las familias que llevan este apellido tienen orígenes diferentes.
Significado
Se refiere a la festividad del Domingo de Ramos y se aplica a los niños nacidos ese día. Del latín ramus:"rama", en recuerdo de los ramos y palmas con que fue recibido Jesús a su entrada en Jerusalén.
Escudo
Escudo cuartelado; primero: en oro, un águila, de sable; segundo, en plata, un brazo armado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El escudo del apellido Ramos
  • Origen y etimologia de mia apellidos
  • origen del apellido trilleras
  • Origen Del Apellido Silva
  • Origen del apellido caro
  • origen del apellido colmenares y azuaje
  • Origen Del Apellido Hern Ndez
  • Origen Del Apellido Camacho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS