ORIGEN DEL ARROZ

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
TEMA:
ORIGEN DEL ARROZ

Revisando la historia del arroz vemos que se pasea de un lado a través de los años por causa de las migraciones y las distintas guerras de conquista.

Pese a las diversasversiones existentes sobre el origen del arroz, se piensa que el cultivo de éste se inició hace alrededor de 7.000 años en el Sudeste Asiático, y su desarrollo se habría dado en diferentes países. 

Losprimeros cultivos aparecen en China 5.000 años a.c, Tailandia 4.500 a.c, para luego expandirse a Camboya, Vietnam y al sur de la India. Desde esos lugares se trasladó por medio de sus especiesderivadas hacia otros países asiáticos, como Corea, Japón, Myanmar, Pakistán, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas.
Un reciente estudio realizado en Estados Unidos y publicado en Proceedings of the NationalAcademy of Sciences determina que el país que cultivó por primera vez el arroz fue China, hace aproximadamente 9 mil años.
Según indicaron los expertos en genética, en la actualidad existen más de 40 milvariedades de arroz. “Las variedades que resultaron más antiguas junto a China fueron una hindú y una japonesa (entre las tres representan las variedades de arroz que tienen más presencia en elmundo). Los resultados mostraron que las variedades hindú y japonesa probablemente tenían unos 3900 años de antigüedad. En cambio, la variedad de China tenía más del doble, entre 8200 y 9000 años”, publicóla revista Global Times.
El arroz pertenece a la División: Angiospermae, Clase: Monocotyledoneae, Orden: Glumiflorae, Tribu: Oryzeae, Familia: Poaceae (gramineae), siendo las especies cultivadas:Oryza sativa L. y Oryza glaberrima Steud, ambas son especies de reproduccción autogama, diploides con 2n=24 cromosomas. El género Oryza tiene más de 24 especies silvestres que crecen en regionesinundadas, semi-sombreadas y bosques en el sureste Asiático, Austria, África, Sur y Centro América.
Dos hipótesis explican el origen de las especies cultivadas, estos estudios suponen que la especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del arroz en epaña
  • Pesticidas De Origen Natural Para Cultivos De Arroz.
  • Origen y evolucion de arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS