Origen del avion

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016

Mi primera Práctica en Word


El origen del avión

Un poco de historia
El Origen de la aviación se remonta alhombre prehistórico, cuando levanto la vista y observo el vuelo de las aves y nació así un deseo de imitarlas. En registros de casi todas las épocas de la historia de la humanidad, incluso en lamitología de varias culturas, el vuelo se encuentra asociados a seres superiores.

El deseo pudo más que todas las limitaciones existentes y así, luego de miles de intentos, la aviación moderna comenzó adar sus primeros pasos a partir del siglo XVIII, cuando algunos inventores diseñaron globos aerostáticos que lograban elevarse impulsados por aire caliente.

Entrando al siglo XIX se comenzaron aconstruir los primeros dirigibles capaces de ser conducidos con normas y elementos similares a las de un barco, incluso, a nivel lenguaje de manejo.
Mientras tanto, algunos aventureros comenzaban aexperimentar con planeadores que se asemejaban a la estructura de un ave.

Acá es donde nos metemos en los orígenes del avión propiamente dicho y donde se complejiza definir exactamente al pionero ya que,como comentamos antes, hubo muchos proyectos en paralelos, algunos con mayor prensa que otros.

¿El primer avión o los primeros aviones?

La polémica por el origen del avión, como en muchos otroscasos, en parte puede ser resuelto por el infinito Leonardo Da Vinci que como siempre, también nos da una mano. El primer diseño de avión del que se tenga registro data de un dibujo de Leonardo en elsiglo XV, aunque no existen registros de que este prototipo haya levantado vuelo.


De ahí en más, el primer vuelo exitoso de un objeto, que no era un avión, fue el de François de Rozier que junto alMárquez de Ariandes Volaron con un globo de papel construido por los hermanos Montgolfier en 1783.



Casi cien años después, luego de miles de globos construidos pero ningún avión, se conocen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los aviones f 16
  • Avionica
  • El avionismo
  • Aviones
  • aviones
  • Avionica
  • aviones
  • avion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS