Origen Del Beisbol

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Se desarrolló en EEUU.
La mayoría de los estudiosos creen que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos similares.
Una leyenda popular cuenta que un oficial del Ejército de la Unióndurante la Guerra Civil Estadounidense inventó el béisbol en Cooperstown.
Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los primeros albores de la población.
Loseuropeos introdujeron juegos similares en sus colonias de América hacia el siglo XV. En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego "base Ball" que fue publicada en un libro de juegosde niños.
El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, llamados los Knickerbockers.
Desarrollaron 20 reglas que son ahora la basedel béisbol moderno. Durante la década de 1850, se fundaron clubes de béisbol por toda la cuidad de Nueva York adoptando nuevas reglas.
En Sudamérica, cuando los españoles llegaron a Cuba, encontrarona los aborígenes cubanos practicando un juego al que ellos llamaban batos, el cual se jugaba con un leño semejante a un bate y una pelota hecha de resina de árbol que se golpeaba.
Actualmente es elprincipal deporte en Cuba, que ha ganado tres de los últimos cuatro Juegos Olímpicos y dos de los tres últimos mundiales.
Mientras tanto, en México el juego también llegó de manera temprana. Desde1866 hay evidencias de mexicanos jugando al béisbol en Santa Clara, California.
Eran jóvenes estudiantes que habían sido enviados a educarse en California y comenzaron a practicar el juego.

Lasligas Negras:
Desde mediados de 1880 hasta mediados de 1940 no se permitió incluir en las Grandes Ligas a jugadores negros. En su lugar, se crearon equipos formados sólo por jugadores negros queformaron ligas, llamadas "Ligas Negras".
Una de las más conocidas fue la Negro National League, que se formó en 1920. Jackie Robinson, uno de los jugadores más importantes de la Negro League, llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del beisbol
  • Origen del beisbol
  • Origen del beisbol
  • Origen e historia del beisbol
  • El beisbol
  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS