Origen del calculo diferencial

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
TAREA DE INVESTIGACION:
EL ORIGEN DEL CÁLCULO DIFERENCIAL

En general el término cálculo (del latín calculus = piedra)1 hace referencia, indistintamente, a la acción o el resultadocorrespondiente a la acción de calcular o contar. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuenciasque se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.
No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático(es la reformulación de las matemáticas elementales mediante eluso de procesos de límite).

François Viète (Fontenay-le-Comte, 1540 - París, 1603). Es considerado uno de los principales precursores del álgebra. Empezó a utilizar la geometría como medio pararesolver problemas algebraicos, fundando así lo que El llamo: logística especiosa, el arte del cálculo sobre símbolos.

EL 17 de agosto de 1601 nace Pierre de Fermat, matemático francés que fundó lateoría de números y se anticipó al desarrollo del cálculo diferencial con un método que consistía en estudiar una curva mediante la búsqueda de otras curvas más sencillas que pasaban por arriba y pordebajo de la curva bajo estudio.

Newton descubrió el cálculo integral, y luego describió la relación recíproca entre los cálculos diferencial e integral. Sus descubrimientos ocurrieron enWoolsthorpe, aproximadamente en 1665, debido a que Cambridge estaba cerrado como resultado de una epidemia.

En agosto de 1675 Gottfried Wihelm Leibniz  empieza a trabajar sobre el desarrollo de su versióndel Cálculo. l 21 de noviembre de 1675 escribió un manuscrito usando por primera vez la anotación f(x).dx con el signo integral  y da la regla de la diferenciación de un producto.

En el otoño de1676 descubre el diferencial de la potencia: d(xn) = nx-1dx , para n entero y fraccionario. Las publicaciones de Leibniz eran sumamente sucintas y crípticas y el primero en comprenderlas fue Jacob...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del calculo diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS