origen del computador
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo Valle de la Pascua. Edo Guárico.
Cátedra: Iniciación a la Computación
Facilitador: Participante:
Rodríguez Alberto. JAlayón Mabelth # 18.972.292
Sección: C
Julio 2013
Conocer El COMPutador
Antecedentes y evolución histórica del computador
En el año 3500 A.C nacía el Abaco el primer paso de muchos hacia la informática que hoy conocemos, nacía la primera herramienta que permitía realizar cálculos.
En el año 1617 John Naiper el invento de los logaritmosdiseño un aparato llamado los huesos de Naiper el cual permitía realizar multiplicaciones y divisiones.
Blaise Pascal 1639 creó al Pascalina un aparato mecánico capaz de realizar operaciones aritméticas.
En el año 1800 Joshe Marie Jacquard realizo un sistema para controlar los dibujos formados por los pilares mediante una tarjeta perforada que más tarde serviría como punto de partida para unode los primeros ordenadores.
Charles Babbage creó la maquina analítica en 1830 la cual podía realizar cálculos la cual para aquel entonces a gran velocidad 60 operaciones por minutos. Ada Byron sugirió la idea incluir el sistema de yacuas en la maquina analítica para poder repetir operaciones, se considera a Ada Byron la primera programadora y a la maquina analítica como el primer ordenadorsiendo pues Charles Babbage considerado el inventor del ordenador.
En 1854 George Boole desarrolla el algebra que lleva por nombre algebra booleano.
En 1884 un joven llamado Herman Hollerith creó una maquina censadota gracias al sistema ideado por Babbage con el cual mediante tarjetas perforadas reducía el tiempo requerido para realizar el censo pudiendo clasificar 80 tarjetas por minutos. Hollerithabandono su trabajo para fundar la compañía Tabulating Machine Company, en 1900 ya se podía clasificar 300 tarjetas por minutos suponiendo esto un gran avance hace una fusión con dos compañías en 1924 formando IBM.
En 1938 nació el primer ordenado digital de la mano Konrad Zuse el Z1 posteriormente este se vio mejorando dando el Z2 y Z3 siendo esta ultima la primera computadora funcional delmundo, unos años mas tarde en 1943 se creó en Inglaterra el primer ordenador digital totalmente electronico denominado Colossus cuya función era descifrar los mensajes codificados de los Nazis, durante los siguientes años se crearon ordenadores como UNIVAC, MARK 1, ENIAC, EDVA.
En 1946 uno de los hombres mas importantes de la historia de la informática propone una nueva versión modificada del ENIACeste hombre es John von Neumann. 6 años después de comenzar el proyecto Von Neumann consigue tener finaliza la computadora EDVA la cual utiliza aritmética binaria y permitía trabajar con un programa almacenado en el ordenador, siendo este el primer ordenador con memoria.
Durante los siguientes años UNIVAC se convierte en el primer ordenador comercial gracias a su capacidad para procesar problemasalfanuméricos y de datos y gracias a este computador 1952 aparece en escena el IBM 701, Barrow 601.
Segunda Generación
En 1958 aparece la segunda generación de ordenadores más pequeños que sus antecesores con grandes cambios y muchísimas más posibilidades las cuales requería conocimientos específicos dando lugar a nuevas profesiones como programador, analista o experto en sistemasinformáticos. Lo más destacable de esta segunda generación es el reemplazo del uso de tubos al vacío por los transistores lo que hizo que las computadoras sean más pequeñas y más rápidas.
En esta segunda generación se reemplazo el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador, se crearon lenguajes de alto nivel como el COBOL y el FORTRAN. Además para el almacenamiento de la información se comenzaron a...
Regístrate para leer el documento completo.