ORIGEN DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
ORIGEN DEL CONOCIMIENTO

Cuando hacemos referencia al proceso de como se da el conocimiento, debemos partir de que este se da en la relación del sujeto con el objeto, la manera como el sujetocognoscente, es decir, el hombre, capta y percibe el objeto cognoscible, es decir, la realidad. Realidad que está imbuida en la vitalidad de nuestro ser humano, que se lanza a la comprensión de suexistencia y lo existente.
A lo largo de la historia, el hombre se ha planteado diversos problemas y cuestionamientos que le permitan desarrollar una mejor comprensión y manejo del mundo que le rodea, estosplanteamientos son innatos en él, y surgen primeramente, sin distinguir orden de clasificación, por la curiosidad que el mundo le causaba, y el crear medios y estrategias que le permitieran subsistir,incluso sobrevivir dentro de un mundo hostil, pero por sobretodo desconocido  por si mismo.

Lo anterior nos permite comprender que el proceso del conocimiento y la manera como se ha ido constituyendocomo tal hasta nuestros días, se da en el proceso y bajo el enfoque del hombre, que como ser pensante da respuesta a sus inquietudes y desarrolla  técnicas para atender las necesidades que el espacioy el tiempo le han ido presentando para la gobernabilidad y convivencia con el mundo, dentro del mundo, para el mundo y con los del mundo, y diversas maneras que nos llevan a hablar en nuestros díassobre una verdadera teoría del conocimiento.
Los hombres desde siempre han cuestionado la verdad, su esencia, sus formas y sus posibilidades. Filósofos de antaño proponían definiciones, sentenciabancondiciones, auguraban referencias y más. Por tal motivo, la verdad era entendida como sinónimo de certeza y cualidad de juicio. En ello consistía la máxima de las virtudes del mundo antiguo, la virtuddel conocer: saber dilucidar entre verdades aparentes, gracias a laobservación y al buen uso del intelecto.
La observación, forma empírica del conocimiento científico de donde la base se fortalece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del conocimiento
  • origen del conocimiento
  • ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
  • El Origen Del Conocimiento
  • El Origen Del Conocimiento
  • origen de los conocimientos
  • Origen del Conocimiento
  • El origen del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS