Origen del Contrato

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ORIGEN DEL CONTRATO

Es un hecho que el hombre es un ser social por naturaleza.
Es cierto que siempre han existido, y existirán, hombres con preferencias ermitañas, pero la humanidad vive ensociedad. Y desde la prehistoria el hombre necesita de la sociedad y ha intercambiado cosas por placer o necesidad; algún bien o servicio a cambio de algo más. Sin embargo en esos tiempos lejanos, bastabacon darse la mano para hacer o dar algo a cambio de otra cosa. Esto ocurría porque aquellos intercambios eran pequeños o con personas conocidas como amigos, parientes o vecinos.

Pero el mundo,junto con el mercado, los problemas sociales , el orden y la manera de vivir del hombre, fue creciendo de tal manera que el darse la mano ya no bastaba para asegurar el pago de algún bien o servicio ,las personas comenzaban a necesitar cada vez más y difíciles cosas de conseguir, cosas que poseían personas que ya no eran de tanta confianza.

EL CONTRATO EN LA ACTUALIDAD

Entonces para seguircomerciando con confianza se iniciaron los contratos, en donde una parte, se comprometía a brindar un bien o un servicio, y la otra parte se comprometía a pagar ese bien o servicio con dinero o algúnotro bien o servicio. Se firmaba los derechos y obligaciones de ambas partes con el fin de conocer a detalle lo que ambas partes deben de hacer o recibir y también para poder exigirlo en caso de queuna parte se niegue a hacerlo.

Si buscamos el contrato en el Código Civil de la Federación o en el Código Civil del Estado de Querétaro se encuentra la definición positivista del Contrato: “Losconvenios que crean o transfieren las obligaciones y derechos toman el nombre de contratos” , ahí mismo podemos encontrar que el “convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear, transferir,modificar o extinguir obligaciones” Por lo que podemos deducir que un contrato no modifica ni extingue derechos u obligaciones, únicamente las crea y transfiere.

En lo particular me agrada mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolucion De Los Contratos Administrativos
  • origen del contrato de seguro
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL Orig
  • El Contrato De Leasing, Origen Evolución Y Vigencia
  • El Origen
  • El origen del estado
  • el origen
  • origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS