Origen del credito

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015



CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 6

“LEONA VICARIO”



CONTROLA CUENTAS POR COBRAR Y POR PAGAR EN LAS EMPRESAS



ACTIVIDAD 1: ORIGEN DEL CREDITO



NOMBRE DEL ALUMNO:
SANTIAGO HERNANDEZ LUIS ENRIQUE
6CM




PROFESORA:
L.A.E. RUTH GONZALEZ LOZANO














INTRODUCCION.

La existencia y aplicación del crédito no es algo que se comenzara a utilizarrecientemente, sino mas bien es un recurso administrativo que se remonta incluso a la antigua Roma, de hecho hay indicios de esto. Si bien la forma de crédito de aquellas épocas era distinta a la que conocemos hoy en día, debemos adentrarnos mas en el origen de la palabra “Crédito” como tal para darnos cuenta de que no hablamos de conceptos tan distantes en cuanto al significado real.
El término provienedel latín, creditum, de credere, tener confianza. Entonces podemos entender que el crédito es confianza, del acreedor hacia el deudor, “si no hay confianza, no hay crédito”.
Existen ventajas en cuanto al uso del crédito, desde la creación de nuevos empleos, hasta el aumento en los niveles de venta, que claramente favorecen al acreedor, pero como siempre, existirán ciertas desventajas, como porejemplo la inflación que produce el alza de precios.

Definición de crédito.

John Stuart Mill definió el concepto como el permiso para usar el capital de otro. Es necesaria la confianza del acreedor, en base a bienes, dinero, servicios, etc.
Se puede definir también como la entrega de un valor , a cambio de otro que será entregado en un futuro, teniendo como base un contrato a termino(verbal oescrito), que mantenga claras las obligaciones. El crédito es una promesa de pago, que establece un vínculo jurídico entre el deudor y el acreedor. Por una parte el deudor tiene la obligación de pagar, y el acreedor tiene derecho a cobrar.

Ventajas y desventajas del crédito.

Los créditos, a diferencia de los préstamos, ofrecen grandes ventajas si se quiere financiar proyectos cuyos gastos totalesson inciertos, puesto que son muy flexibles. Sin embargo, también poseen inconvenientes relacionados con los altos intereses y los gastos de tramitación. A continuación presentamos las principales ventajas y desventajas de los préstamos ofrecidos por el mercado:
 
 
Ventajas del crédito
 
Tener la posibilidad de renovar y ampliar el límite de fondos. Lo bueno de éste punto, es que la renovaciónpuede hacerse tantas veces como el cliente desee.
Los pagos pueden hacerse las veces que se quiera, y los montos de los pagos dependen del cliente; esto ayuda a que disminuyan los intereses.
El crédito es útil en casos de emergencia.
Algunos consideran que el crédito es mejor que el dinero en efectivo.
El interés es menor en comparación a lo que se aporta.
Permite agilizar las operacionescomerciales.


Desventajas del crédito
 
Los costes son elevados.
Su período de amortización es corto.
El interés es superior al que se aplica en el transcurso del plazo.
Sí hay atraso en una cuota, afectará automáticamente al historial créditicio del cliente.
Los procedimientos del trámite del crédito suelen ser complicados.
Los gastos de la tramitación son altos.
Hacer el pago de tasas pasivas, que secancelan por concepto de intereses.
Aumento de la carga financiera tras incumplir los pagos establecidos.
Sí se emplea en la compra de bienes, los artículos pueden terminar costando más ya que se pagan intereses y cargos por financiamiento, al utilizar por adelantado el dinero.
Sí se pactaron bienes en garantía se puede correr el riesgo de perderlos con el no pago del préstamo.


Clasificación DelCrédito
La actividad crediticia es amplia y diversa, y en forma organizada constituye todo un conjunto de operaciones integradas y facilita un abanico, de posibilidades al transferir bienes, servicios y dinero mediante las actividades de comercialización, producción, financiación y de control a la que están sujetas las empresas dentro de su ámbito orgánico funcional y operativo.

CRÉDITO SEGÚN SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTE, ORIGEN Y EVOLUCION DEL CREDITO ORIGEN
  • Antecedentes, Origen Y Evolucion Del Credito
  • Antecedentes y Origen Del Credito
  • origen del credito
  • Origen y Evolucion Del Credito
  • Credito
  • creditos
  • credit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS