origen del cristianismo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Guía Origen del Cristianismo y su influencia en el Imperio Romano
En nuestro país, todos hemos escuchado alguna vez la palabra cristianismo. Gran parte de nuestra sociedad dice pertenecer a laIglesia Católica. Ella tiene su origen en la iglesia cristiana que surge en el Impero Romano.
Podemos rastrear sus inicios en las enseñanzas de Jesús de Nazareth, quién era judío perteneciente al pueblohebreo. Un grupo muy grande de personas creía que él, era el Mesías que los pueblos judíos esperaban. Jesús era también llamado Cristo, palabra de origen griego (Khristos) que significa “el ungido” ycorresponde a la palabra hebrea Mesías. Sus enseñanzas fueron conservadas y propagadas inicialmente por grupos judíos dentro de las sinagogas. Con el tiempo y hacia finales del siglo I d.C, comienza atomar forma como religión independiente. Luego de un par de siglos, las comunidades cristianas eligieron algunos escritos que contenían sus enseñanzas y formaron un libro, la biblia.
Este libroestá compuesto por dos partes, antiguo y nuevo testamento. El primero, contenía los libros sagrados judíos (que los cristianos estudiaban), el segundo contenía los libros sagrados para los cristianos,elaborados por ellos. En el nuevo testamento hay cuatro libros, los evangelios, que entregan las enseñanzas de Jesús. A través de ellos la iglesia ha estudiado y compartido las principales enseñanzas deCristo.

Durante los primeros tres siglos de la iglesia cristiana, su relación con el Imperio Romano fue cambiante. Especialmente luego del año 64, cuando durante el gobierno de Nerón, Roma sufrióun gran incendio que destruyo la ciudad. Muchos romanos pensaban que le culpable era el emperador y él culpó a los cristianos de esta tragedia.
Además de esto, las costumbres cristianas que no lespermitían unirse al culto del emperador que se hacía en el imperio, generaron que dependiendo del momento histórico, los cristianos fueran perseguidos o no.

Actividad:
1) Lee el texto número 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del cristianismo
  • Origen del cristianismo
  • Origen del cristianismo
  • Origen del cristianismo
  • Origen Del Cristianismo En Roma
  • Origen Y Difusion Del Cristianismo
  • Origen e importancia del cristianismo.
  • Origen De Los Reinos Cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS