Origen del deporte para todos

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN

El deporte es considerado de gran importancia para el desarrollo integral del individuo. Está demostrada científicamente la influencia del deporte en la salud de nuestro organismo. Lo practicamos desde muy temprana edad aunque generalmente sin una orientación adecuada para lograr sacar el máximo provecho a este tipo de actividades, por lo que en nuestra investigación buscaremosenfocarnos en cuál ha sido la historia del deporte, tanto de alta competencia como el que practicamos la mayoría de las personas.

Se ubicará información que nos diga de qué manera organismos gubernamentales se involucran para lograr el bienestar físico y mental de la gran masa poblacional de nuestro país y de qué forma nosotros podemos contribuir a generalizar la práctica deportiva en todoslos estratos de nuestras comunidades, llevando hasta su máximo nivel la expresión “mente sana en cuerpo sano”.

De igual manera, en la investigación que presentamos a continuación, realizaremos un bosquejo de los principales deportes practicados en nuestro país y cuál es el origen de cada uno de ellos.

DEPORTE PARA TODOS

La historia del deporte se remonta a miles de años atrás. Ya en el año4000 a.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china, ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban diferentes tipos de deporte. También los hombres primitivos practicaban el deporte, no con herramientas, pero sí en sus tareas diarias; corrían para escapar de los animales superiores, luchaban contra sus enemigos y nadaban para desplazarse de unlugar a otro a través de los ríos.

También en el Antiguo Egipto se practicaban deportes como la natación y la pesca, para conseguir sobrevivir sin necesidad de muchas de las comodidades que posteriormente fueron surgiendo. Las artes marciales comenzaron a expandirse en la zona de Persia.

Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. duraban únicamente seis días y constabande pocas pruebas deportivas: combates, carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes. Aunque no fueran los actuales Juego Olímpicos, sí empezaban a tomar forma de lo que conocemos.

Ya en el siglo XIX se utilizaban las competiciones a modo de deporte y guerra entre los pueblos vecinos, en deportes que podrían considerarse en ambos sentidos, como son el tiro con arco o el esgrima.En Inglaterra, en cambio, surgieron deportes en los cuales no luchabas únicamente contra tu adversario, sino que también entraba en juego la lucha contra los medios naturales, como podían ser el agua o el viento, dando lugar a deportes como las regatas o la vela, además de otros también actuales como el rugby.

A lo largo del siglo XX se fueron consolidando los deportes ya existentes hasta elmomento, y se fue ampliando el rango de deportes conocidos, como el fútbol, el waterpolo o el tenis de mesa.

Los primeros Juegos Olímpicos, tal y como los conocemos en la actualidad, tuvieron lugar en Grecia en el año 1892, en la pequeña ciudad de Olimpia. Se organizaban, como ahora, cada cuatro años, y en ellos se desarrollaban todas las prácticas deportivas conocidas hasta ese momento.Permitía enfrentar a gran diversidad de deportistas, que cada vez fueron creciendo y empezó a surgir el deporte profesional a medida que se extendían las disciplinas y el deporte iba tomando popularidad en la sociedad.

El deporte de Venezuela se caracteriza por tener una gran diversidad por la zona geográfica en donde se encuentra.

El primer deporte de masas en llegar a Venezuela fue el fútbol en1876, a través de mineros ingleses que se asentaron en la región del El Callao, Estado Bolívar y hoy por hoy es uno de los deportes más populares del país, la cantidad de personas que llenan los diferentes estadios, dan cuenta del creciente interés de los venezolanos por el Deporte Rey.

El Béisbol es sin duda el deporte más popular e importante para los venezolanos, llego al país en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes para todos
  • Programa Deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Deporte para todos
  • Aspectos jurídicos del deporte para todos
  • Origen Del Deporte
  • origen del deporte
  • Deporte para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS