origen del Derecho Notarial

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Orígenes del Derecho
Notarial. Concepto Objeto
e Importancia.
1.1. El Derecho Notarial en la Época colonial.
1.2. Historia del Notariado
en la República Dominicana
1.3. Primera ley sobreel notario en República
Dominicana.
1.4. Concepto de Derecho notarial. Notario.
Derecho notarial
El Derecho Notarial, es aquella rama del derecho, que está destinada, a través desus normas jurídicas, a regular la actividad del Notario, a dotar de certeza y seguridad jurídica a los hechos e instrumentos públicos, a ciertos actos o contratos que se llevan a efecto ante él y la subsecuentecustodia de documentos o valores.

INTRODUCCION
Desde mucho antes de la invención de la escritura, las necesidades de la vida han llevado a los hombres a contratar entre ellos. Las personas siempre hanestado interesadas en poner testigos o poseer algún escrito para dejar constancia de su negocio jurídico.

En los tiempos bíblicos la prueba era testimonial, era la única que podía establecer lasobligaciones recíprocas, las convenciones se hacían ante numerosas personas presentes para que sirvieran de testigos de las mismas. Esto afianzaba las negociaciones y a partir de allí siguióevolucionándolos medios hasta llegar a la prueba escrita y perfeccionarla hasta lo que hoy en día conocemos como actos notariales.

Los primeros escribanos de América están vinculados al descubrimiento. Setrasladaron al nuevo mundo en los primeros viajes del Almirante Colón, como parte de la expedición, teniendo como oficio dar fe y testimonio de la hazaña.

Tenían que estar dispuesto a ejercer suprofesión en el lugar donde ello fuere necesario y para esto trasladaban su escribanía, que era un cofre de cuero o caja de madera con cerradura en la que guardaba el papel, las plumas, la tinta y eltintero con los que escribía. Además, la caja de arenilla, usada como secante y las agujas e hilos para coser los papeles.

Nuestro Derecho Notarial  desde sus primeros paso que dan lugar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Notarial
  • Derecho Notarial
  • derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • Derecho notarial
  • DERECHO NOTARIAL
  • DERECHO NOTARIAL

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS