ORIGEN DEL DIAGRAMA DE GANTT

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

ORIGEN DEL DIAGRAMA DE GANTT
Los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt” fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores de la ingeniería industrialcontemporánea de Taylos. Gantt procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir su distribución conforme a un calendario, de manera tal que se pudiese visualizar el periodo deduración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo.
DIAGRAMA DE GANTT EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
El diagrama deGantt nos permite determinar la actividad que realiza cada uno de los responsables del proyecto, donde se están utilizando los diferentes recursos y la duración de cada actividad. Esto permite dar alresponsable del proyecto una visión general de la situación del mismo en cada momento.
CALENDARIZACIÓN
Determinar la duración de cada una de las actividades del proyecto es lo que se denomina“calendarización del proyecto” o “cronograma de actividades”, esto nos sirve para analizar si el proyecto utiliza Adecuadamente el tiempo y los recursos.
ELEMENTOS GRÁFICOS DEL DIAGRAMA DE GANTT
En el ejehorizontal:
Un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar, hora, dia semana, mes, etc.
En el eje vertical:
Las acciones que constituyen eltrabajo a ejecutar
Símbolos convencionales:
En la elaboración del Grafico de Gantt se acostumbra utilizar determinado símbolos, aunque pueden diseñarse muchos otros para atender las necesidadesespecíficas del usuario.

REPRESENTACION DE DIAGRAMA DE GANTT




El diagrama de Gantt se diseño con un procedimiento grafico para resolver algunos procedimientos sencillos de secuenciación. Las graficasde Gantt consisten en barras horizontales que representan procesos en función a su duración. Una inspección visual de estas graficas permite ordenar trabajos de acuerdo a su tiempo de reposo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama de gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama Gantt
  • Diagrama De Gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de gantt
  • Diagrama de Gantt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS