Origen del dinero

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
1. Teniendo en cuenta las diferentes clases de dinero realice un ensayo. Esta actividad la debe desarrollar máximo de una hoja.

Desde un principio el hombre invento métodos para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque, después el intercambio y luego surgió el dinero.

Hasta hora existen cuatro clases de dinero;

1. Dinero mercancía, consiste en lautilización de una mercancía para el intercambio de bienes, debe tener ciertas características del dinero, que son duradera, fácil transporte, divisible, homogénea, y de oferta ilimitada.
2. Dinero Metálico, reemplazo al dinero mercancía, consistió en la utilización de metales preciosos fácilmente transportables, fraccionables, alta concentración de valor por su escases y duración, altamenteaceptables, características que dinamizaron el comercio no solo dentro de las naciones sino a nivel internacional.
3. Dinero Fiduciario, se dio cuando el dinero metálico fue insuficiente para el creciente mercado. El dinero fiduciario no está respaldado por oro sino por decreto del gobierno que le otorga aceptación y confianza dentro de la comunidad en la que se maneja, un claro ejemplo es unbillete que manejamos hoy en día.
4. Dinero Electrónico, hoy en día con los avances cibernéticos, el internet a provocado una nueva evolución del dinero, la era del dinero electrónico, iniciada con el dinero plástico, con beneficios bancarios como el depósito directo de cheques y con trasferencias electrónicas de fondos. La nueva época ha creado una revolución financiera, que se afianza con lainternet y la introducción de tarjetas de débitos y en especial la tarjeta inteligente o smart card.

Se considera dinero electrónico:
Tarjetas prepago.
Efectivo digital.
Cheques electrónicos.
Cuentas electrónicas en línea.
Billeteras electrónicas.

Hasta el momento la última clase de dinero a brindado a las sociedades una agilidad nunca pensada en el acceso a los movimientos bancariosentre usuario banco, banco a banco al instante.


2. Clasifique los siguientes bienes en orden de mayor a menor liquidez:

Cuenta Corriente
Vehículos
Efectivo
C.D.T.
Bienes Muebles
Bienes Inmuebles
Obras de arte
Oro.

1. Efectivo.
2. Cuenta corriente.
3. CDT.
4. Oro.
5. Vehículos
6. Bienes inmuebles bienes
7. Bienes muebles
8. Obras de arte.3. Realice un pequeño resumen de cómo nació el dinero.

Antes que existiera el dinero las personas cambiaban unas cosas por otras, así podían comerciar. A esto se le llamaba “trueque”. Luego a mayor comercio y por necesidades de llegar a nuevos espacios no tan cercanos y para acoplarse a las exigencias de cambio de esas nuevas tierras se fueron inventando maneras en que la mercancía se podíaintercambiar y comerciar para eso pensaron que la mercancía que iba hacer la veces de medio de cambio “dinero” tenía que tener aceptación en las comunidades que se iba a comerciar, que tal mercancía tenía que tener características como durabilidad, que se pueda fraccionar y albergar valor. Para esto al principio utilizaron metales como el hierro pero no satisfacía la característica de albergarvalor en pocas cantidades así que pasaron del metal común y corriente como el hierro a metales preciosos como el oro y la plata, inventaron las moneda palabra que nació del latín moneta en razón que en el templo de julio moneta se encontraba la ceca (casa de acuñación de moneda) esto fue en roma. Acuñaron las monedas que es sinónimo de dinero con imágenes del gobierno para así asegurarse de ser losúnicos emisores con modelos complicados de falsificar. En un principio se utilizaban metales preciosos y monedas pero al tiempo la segunda fue dejando al lado la primera, es así como comenzaron a utilizar las monedas y al parecer otras civilizaciones tomaron las mimas rutas para llegar al mismo fin. Luego Cristóbal colon descubrió América lleno de metales preciosos, y la corona española se lleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Dinero
  • Origen del dinero
  • Origen Del Dinero
  • ORIGEN DEL DINERO
  • origen del dinero
  • ORIGEN DEL DINERO
  • Origen Del Dinero
  • Origen del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS