Origen Del Diseño Curricular

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Desde la antigüedad hasta hoy día las practica educativas como el currículo están encaminadas al logro de metas.
6. Civilizaciones antiguas Como contribuyeron ala teoría curricular China contribuyócon la introducción del examen La India con su ceremonial religioso La Griega con su humanismo La Romana con su formación encíclica La civilización Judía con su instrucción talmúdica La educaciónmedieval introdujo el Trívium y Quadrívium
7. 1918 El currículo consistía en una serie de experiencias que los niños debían tener como medio para alcanzar y perfeccionar los objetivos educativos.
8.1949 Se tomó El currículo como el proceso para seleccionar los diferentes objetivos a alcanzar, de acuerdo con los principios filosóficos. Además era la forma de determinar y evaluar métodos educativos.9. 1962 Se planteo un currículo compuesto de los siguientes elementos: Metas y objetivos específicos. Contenidos seleccionados y organizados, como los patrones. Programas de evaluación de resultados.10. 1967 Era considerado como consecuencia de unidades, de contenidos arreglados, de tal forma que el aprendizaje de cada unas de las actividades pudiera realizar fácilmente, siempre y cuando yafueran dominadas por el alumnos.
11. 1975 Se propuso el currículo como un proyecto global, integrado y flexible, para que pudiera ser traducida la practica institucional. Todos esto a través de bases yprincipios generales para todos lo procesos educativos, como la planificación, evaluación y justificación. Teniendo en cuenta esto como marcos orientadores y solucionadores de problemas en el aula.12. 1991 Se planteo currículo como una síntesis de elementos culturas que conforman propuestas político educativas pensada e impulsa por diversos grupos y sectores sociales cuyos intereses son diversosy contradictorios.
13. SIGLO XX Y XXI El estado describe el currículo y ejerce el control y la supervisión de los profesores. El currículo reconoce la necesidad de inculcar valores ciudadanos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del curriculo
  • Currículo y Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular
  • Diseño Curricular
  • Diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS