origen del dominó

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Origen del Dominó
Existen muchas versiones sobre el origen del Dominó; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si fueron Los Egipcios, Los Hindúes, Los Griegos, los Árabes o los Chinos losprimeros en jugar Dominó.
En lo que si están de acuerdo muchos es en su relación con las 6 caras de los dados, el blanco no cuenta y con el atractivo del número “7”, por eso las siete fichas,que gozaba de gran aceptación por la influencia que ejercían los famosos Adivinadores, Clarividentes, Alquimistas y Metafísicos de la época.
Alfredo Fernández Porras, en su libro “El arte de las28 piedras” remonta el origen del Dominó al año 537 por el monje Alcuim Gregebert, en la Italia meridional, como un juego para matar el tedio y el cansancio en los conventos. El ganador se limitaba amurmurar el primer versículo del salmo CIX: ”Dixit dominus domino mío”, “dijo el señor a mi señor” , con lo que indicaba que había terminado la recreación y se iniciaba el rezo canónico de vísperas,luego se simplificó por la palabra “Dómino”.
No son pocos los que le atribuyen su invención a los misioneros dominicos por los años 1.200 dc, cuyo ropaje blanco y negro constituye el distintivoclásico del domino y donde dominaba el silencio de los claustros y sólo hablaba el que ganaba y simplemente decía Dómino: “YO GANO”.
Otros, los que le atribuyen un origen chino, le atribuyen a MarcoPolo el haber traído el juego de dominó a occidente, no tiene nada de raro, si los chinos fueron capaces de inventar la pólvora, la imprenta, la brújula y hasta los espaguetis, ¿qué de raro tendríaque fuesen ellos lo inventores del dominó?.


El Dominó y la Matemática
Las combinaciones posibles en dominó son 1.184.040 que resultan de la combinación de las 28 piedras, tomadas siete asiete.
El número de tantos que suman las 28 piedras alcanzan a 168, lo que nos da un promedio de 6 tantos por ficha.
La mano más alta que puede levantarse es de 69 puntos y la más baja es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución de la Democracia Dominica
  • dominos
  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino
  • dominos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS