origen del ebola

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA “SAN LUIS GONZAGA”
Nombre: Emily Correa
Curso: 3ro. BGU “B”
Fecha: 14/10/2914
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
El tema que escogí para este trabajo fue el “ébola” ya que es untema actual que está causando conmoción alrededor del mundo.
EL ORIGEN DEL ÉBOLA EN ÁFRICA

Para comenzar esta investigación hay que tener en claro qué es el ébola:
El ébola es una enfermedadinfecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé) hasta llevarlo a la muerte.
Origen:
El virus del ébola se  describió por primera vez en el año1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire que se localiza enel África.
En el año 1967 un cargamento de chimpancés llegó a Europa desde Uganda. Su destino eran tres laboratorios de investigación europeos, dos en Alemania, en las ciudades de Fráncfort y deMarburgo, y otro en Belgrado, en la que por entonces era Yugoslavia, más allá del telón de acero. Los investigadores manipularon aquellos animales sin tomar precauciones especiales. Días después,varios de ellos comenzaron a experimentar fiebre alta, malestar y dolor de cabeza. Cuando pasó más tiempo, saltaron las alarmas al comprobarse que se trataba de una fiebre hemorrágica en la que seproducían diarreas y vómitos con sangre.
Murieron siete personas y se infectaron un total de 31. Se puso en cuarentena a los investigadores y se consiguió contener el brote. Cuando pasó el tiempo, secomprobó que se trataba de un nuevo virus y se descubrió que pertenecía al mismo orden que el virus del sarampión. Le dieron el nombre de virus marburgo, y este se convirtió en el primer ejemplar de unpeligroso grupo a los que llamaron Filovirus, por la forma alargada que presentaban.
Ya en el año 1976, un Filovirus muy similar al marburgo, apareció en las profundidades de Sudán y de la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del ebola
  • EBOLA
  • que es el ebola
  • Ebola
  • El ebola
  • Ebola
  • ebola
  • EBOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS