Origen del electron resumen

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013

Origen del término electricidad
Los historiadores han considerado al filósofo griego Tales de Mileto como la primera persona que intuyó laexistencia de este tipo de energía.
Desde el punto de vista de la electricidad, Tales de Mileto fue el primero en descubrir que si se frota un trozo de ámbar, este atrae objetos más livianos, y aunqueno llegó a definir que era debido a la distribución de cargas, si creía que la electricidad residía en el objeto frotado.
A partir de este descubrimiento se ha derivado el término electricidad,proveniente de la palabra elektron, que en griego significa ámbar, y que la empezó a emplear hacia el año 1600 d. C., el físico y médico ingles Willian Gilbert, cuando encontró esta propiedad en otrosmuchos cuerpos.
William Gilbert se le atribuye realmente el descubrimiento de la electricidad, en un primer estudio científico sobre los fenómenos eléctricos que realizó hacia el año 1600, dondeademás y por primera vez aplico el término eléctrico a la fuerza que ejercen algunas substancias al ser frotadas.
Este científico verificó que muchas substancias se comportaban como el ámbar al serfrotadas, atrayendo objetos livianos, mientras que otras no ejercían atracción alguna, aplicando el término eléctrica a la fuerza que ejercían estas substancias una vez frotadas. Clasificó dichassubstancias: llamando a las primeras cuerpos eléctricos (actualmente aislantes) y a las segundas aneléctricos (actualmente conductores).
Qué se conoce primero la electricidad o los electrones?
Laelectricidad se descubrió primero. Este es el resultado del movimiento de los electrones.
Tales de Mileto fue el primero casi en los años 600 A.C, en conocer el hecho de que el ámbar, al ser frotado adquiereel poder de atracción sobre algunos objetos. Sin embargo, el filósofo griego Theophrastus estableció en tres siglos después que otras sustancias tienen este mismo poder, dejando así constancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Electronica
  • Resumen de electronica
  • Resumen de Electronica
  • Resumen origen del estado
  • Resumen Del Origen
  • Origen De La Electrónica Digital.
  • Origen y evolucion de comercio electronico
  • Resumen Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS